Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de salsas sin huevo

Sea porque tienes que hacer una salsa sin huevo porque alguno de tus comensales sea intolerante, o porque en verano prefieres no utilizar el huevo crudo en tus salsas, aquí tienes Doce recetas de salsas sin huevo que podrás utilizar en todo tipo de platos, desde ensaladas, pasando por carnes y pescados, y también pasta, patatas asadas, verduras a la parrilla…

Aceite de ajo, perejil, limón, guindilla...

Pueden darse varias situaciones que nos obliguen a preparar una salsa para un plato que no tenga huevo, que haya algún alérgico, que sea verano y se quiera prescindir de salsas con huevo crudo, por ejemplo para una ensaladilla, o simplemente que no quede ni un huevo en la nevera y tengas que improvisar. Pues para encontrar solución aquí tenéis Doce recetas de salsas sin huevo.

Y como hemos comentado, la mayoría son salsas muy versátiles, es decir, que podrán aderezar distintas elaboraciones culinarias, ensaladas de vegetales, ensaladas de pasta o arroz, patatas asadas, verduras a la parrilla, crudités, aves, carnes rojas, pescados e incluso aperitivos.

Así que esperamos que encontréis la receta de salsa sin huevo que estabais buscando, veréis que hay variedad de sabores, salsas picantes, con un toque de miel, con queso, con yogur, con especias, con frutos secos… Todas las recetas son fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo, lo vais a ver a continuación, pulsando sobre el nombre de cada salsa accederéis a su elaboración paso a paso.

Salsas para ensaladas, pescados y carnes

Mahonesa sin huevo (lactonesa): Esta salsa es una de las más populares cuando se habla de salsas sin huevo, es la alternativa a la mahonesa tradicional, quien haya tenido la necesidad de hacer mahonesa sin huevo conoce esta fórmula.

Lactonesa de mostaza y chalota: La mahonesa sin huevo o lactonesa se puede aromatizar o aportarle nuevos sabores con otros ingredientes, resulta muy sabrosa con mostaza y chalota.

Lactonesa de jengibre: Esta mahonesa sin huevo, además de jengibre incluye tahini, es una verdadera delicia con la que podemos aderezar ensaladas, pescados, carnes blancas…

Vinagreta de coral de vieira: Una deliciosa salsa con la que se aprovecha el coral de unas vieiras que hayamos cocinado sin él. Es una salsa que dará mucha vida a una ensalada de marisco.

Salsa de yogur, mostaza y guindilla: Esta salsa picante es ligera, pues la base es el yogur, se puede combinar con cantidad de platos, desde unas patatas asadas a una ensalada de pollo o unos crudités.

Salsa de queso y pimienta: Esta salsa os la enseñamos para que disfrutarais mojando unas patatas chips, pero como ya comentamos, es excelente para acompañar carnes.

Salsas sin huevo

Salsa bechamel con chile y pimienta de Sichuan: Otra de las salsas que nos dan mucho juego para incorporarle nuevos sabores es la bechamel, y una de las recetas que más nos gusta hacer con ella es esta, ligeramente picante, ideal para un plato de pasta, un pescado a la plancha, una carne… y como no, para hacer un gratén.

Salsa de queso parmesano y vino de Jerez: Esta es una de esas salsas que untarías sobre pan para comerla, aunque como os explicamos, tiene muchas posibilidades culinarias, así que a tomar nota.

Salsa Búfalo: Esta es una de las más populares salsas para acompañar unas alitas de pollo, pero del mismo modo puede acompañar otras recetas de este y otras aves, es picantita…

Salsa Taratur: Es una salsa popular de la cocina de Medio Oriente que a menudo se utiliza para acompañar el falafel o el kebab, entre otras elaboraciones, los ingredientes principales son el tahini, el ajo y el zumo de limón.

Salsa de queso de cabra: Ideal para ensaladas y para verduras a la parrilla, también para carnes rojas o patatas. Puede considerarse más ligera que otras salsas si se elabora con queso fresco 0% M.G.

Salsa Romesco: Personalmente pensamos que esta salsa no puede faltar en ningún recetario, aunque popularmente se hacer para acompañar los calçots, es una delicia para ensaladas, pescados y carnes, es muy versátil.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto 1 | Salsa de limón y perejil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.