Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta semifría de manzana verde y vainilla

Siempre es un buen momento para disfrutar de una porción de tarta, pero si hablamos de una Tarta semifría de manzana verde y vainilla, seguro que el verano nos parece el mejor. Pues aquí tenéis la receta para hacer esta sugerente tarta con la que deleitaréis a vuestros invitados.

Hoy Cocinas Tú

Será difícil resistirse a probar la Tarta semifría de manzana verde y vainilla que nos propone Elisa, autora del blog Semevalaolla en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, sobre todo en esta época. También ayudará ver que, aunque es una tarta que tiene su trabajo, es fácil de hacer si se siguen las indicaciones paso a paso.

Así que leed a continuación cómo hacer esta Tarta semifría de manzana, y en cuanto reunáis los ingredientes podéis poneros manos a la obra. No se debe hacer todo el mismo día, por ejemplo, el glaseado y el gelificado se deben de hacer como mínimo un día antes, además después se debe congelar, así que tomaros vuestro tiempo y sorprender a vuestros comensales el fin de semana o durante las vacaciones.

Ingredientes (Tarta de 24 cm.)

Para la crema inglesa de vainilla

  • 120 gramos de yemas
  • 250 gramos de leche
  • 1 vaina de vainilla de Tahití (o extracto puro)
  • 130 gramos de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 500 gramos de nata semimontada.

Para gelificado de manzana verde

  • 250 gramos de pulpa de manzana verde
  • 10 gotas de aroma de manzana
  • 3 hojas de gelatina
  • 50 gramos de azúcar.

Para el glaseado de manzana verde

  • 50 ml. de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de jarabe de glucosa
  • 65 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 3 hojas de gelatina
  • colorante hidrosoluble verde, en polvo o en gel.

Para la base

  • 1 plancha de bizcocho genovés de 1 cm de grosor por 20 cm. de diámetro preparado del día anterior.

Elaboración

Para el glaseado

Poner la gelatina en remojo en abundante agua fría. Calentar la glucosa, el azúcar y el agua hasta 103º C, removiendo. Cuando esté a esta temperatura vertemos sobre la leche condensada mientras mezclamos bien con las varillas. Añadimos el chocolate picado antes de que se enfríe la mezcla y seguimos removiendo hasta que se funda del todo. Enseguida añadimos la gelatina escurrida y disuelta en 30 ml de agua caliente y volvemos a mezclar todo bien. Añadimos el colorante poco a poco hasta alcanzar el color deseado. Dejamos en la nevera tapado “a piel” mínimo 24 horas.

Cuando se vaya a usar estará muy espeso, lo calentamos un poco en el microondas. Pasamos la batidora de mano pero sin moverla para no incorporar aire, es decir, sin levantarla, pero moviendo el recipiente. La temperatura de glaseado es de 25-28º C, no superando nunca los 30º. Este glaseado se puede variar, tanto en gusto como en color y lo podéis utilizar para muchas preparaciones de este tipo de semifríos.

Para el gelificado de manzana verde

Calentamos la mitad de la pulpa de manzana y disolvemos en ella la gelatina hidratada y escurrida, añadimos el colorante y unas gotas de aroma de manzana. Ponemos en un aro de 20 cm. cubierto con papel film desde fuera y muy estirado para que no se salga. Dejamos en la nevera hasta que solidifique del todo, mejor el día antes, cuando hagamos el glaseado.

Para la crema de vainilla

Abrimos la vaina de vainilla, sacamos la pulpa y ponemos en un cazo al baño maría o en Thermomix a 80º C con todos los ingredientes sin dejar de remover hasta que espese. En este momento incorporamos la gelatina bien escurrida hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.

Semimontamos la nata y la añadirmos poco a poco a la crema inglesa fría, con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Acabado y presentación

Ponemos en una bandeja una hoja de plástico y encima el aro. Ponemos la mitad de la mezcla de crema de vainilla y nata, encima el gelificado, la otra mitad de la crema y al final el bizcocho. Tapamos con film y congelamos.

Cuando la retiremos del congelador, quitamos el aro con la ayuda de un soplete (calentando el aro) y ponemos la tarta sobre una rejilla con una bandeja debajo. Glaseamos desde el centro hacia los lados y dejamos que escurra bien. Ponemos el semifrío de manzana verde y vainilla en la bandeja de presentación y la dejamos en la nevera hasta que se descongele.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.