Tartar de gambas con pimientos baby

Con esta receta de Tartar de gambas con pimientos baby esperamos que tengáis una propuesta de vuestro agrado para disfrutar de un aperitivo que tiene muchas cualidades, es ligero, nutritivo, fresco, está delicioso y además es muy fácil de hacer. Tomad nota de la elaboración paso a paso.

Tartar de gambas con pimientos baby

Os presentamos un aperitivo que seguramente os gustará probar este verano, es un Tartar de gambas con pimientos baby muy fácil de preparar y que os ayudará a quedar bien si tenéis una comida especial con invitados.

A continuación os explicamos cómo hacer el tartar de gambas que presentamos en pimientos mini o pimientos baby, a la vez que hacen se soporte sirven de cuchara y aportan al bocado una crujiente textura, frescor y un sabor dulzón, sobre todo si se eligen pimientos que estén maduros, ya sabéis que el color de los pimientos indican su madurez y ésta marca su dulzor.

Ingredientes

  • 8-10 pimientos mini de colores
  • 250 gramos de gambas peladas
  • ¼ de cebolla morada
  • 3 ramitas de cilantro
  • c/n de shichimi togarashi
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 1 c/s de salsa de soja
  • c/n de sal
  • 1-2 c/s de zumo de lima.

Elaboración

Lava los pimientos, córtalos por la mitad de forma longitudinal y retira las semillas y las membranas blancas del interior. Corta la parte más ancha de cada mitad de pimiento para que todos tengan la misma longitud y que queden rectos. Estos recortes pícalos en brunoise para incorporar al tartar, y los medios pimientos resérvalos.

Una vez peladas las gambas, pícalas con un cuchillo bien afilado, para que se corten y no se chafen, en pequeños daditos pero con suficiente tamaño como para encontrarlo en la degustación. Pon las gambas picadas en un cuenco.

Pela y pica la cebolla en brunoise, pica también el cilantro previamente lavado y bien seco, incorpora a las gambas la cebolla, el cilantro y el pimiento en brunoise elaborado anteriormente. Añade también el shichimi, al gusto, las semillas de sésamo negro tostadas, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, la salsa de soja y mezcla bien.

Tartar de gambas con pimientos baby

Una vez que están todos los ingredientes del tartar bien mezclados, prueba para valorar cuánta sal le hace falta, pues la salsa de soja aporta un poco, sazona al gusto y si lo deseas añade una pizca de pimienta negra recién molida.

El zumo de lima se añadirá en el momento de servir el tartar de gamba, pues no queremos que las cocine. Y mientras no se vaya a servir, reserva el tartar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Dispón los medios pimientos en un plato o bandeja de servicio, rellénalos con el tartar de gamba y espolvorea un poco de sésamo negro, y un poco de chile en copos si quieres dar color al plato. Termina decorando con unas hojas de cilantro y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...