Fierro, el espacio gastronómico de Carito Lourenço y Germán Carrizo

Valencia cuenta con un espacio gastronómico dirigido por Carito Lourenço y Germán Carrizo, se llama Fierro y es su lugar para desarrollar sus trabajos de I+D, además organizan talleres, cursos, catas, presentaciones, demostraciones de cocina… En breve pondrán en marcha la propuesta de una nueva experiencia gastronómica que ofrecerán sólo a doce comensales que ocuparán una mesa.

Fierro Valencia

El pasado mes de mayo se presentó en Valencia el espacio gastronómico Fierro, un proyecto de la pareja profesional y sentimental Carito Lourenço y Germán Carrizo, a quien muchos conoceréis porque fueron jefes de cocina de los restaurantes de Quique Dacosta Vuelve Carolina y El Poblet, en Valencia. Ya sabéis que los dos restaurantes están en el mismo edificio, en la planta inferior Vuelve Carolina y en la planta superior El Poblet, restaurante en el que se pueden degustar los platos del restaurante de Dénia Quique Dacosta (3 estrellas Michelin).

Una vez que se desvincularon de los restaurantes de Quique Dacosta se embarcaron en el asesoramiento gastronómico que realizan bajo la marca Tándem Gastronómico, su objetivo es el de ayudar a pequeñas y grandes empresas del sector para que mejoren su funcionamiento y rendimiento, además se organizan cursos y talleres, entre otras actividades.

Pues bien, cuando se presentó Fierro explicaron cuáles eran sus objetivos, este espacio ubicado cerca del mercado de Ruzafa (Calle Dr. Serrano, 4), sería su centro de operaciones y en él desarrollarían actividades relacionadas con la gastronomía, desde cursos y talleres a catas, demostraciones culinarias, experiencias gastronómicas…

Fierro, el espacio gastronómico de Carito Lourenço y Germán Carrizo, es su lugar para desarrollar sus trabajos de I+D, y también el espacio que han abierto para aficionados y profesionales de la gastronomía para potenciar y difundir conocimientos relacionados con ella. Como os comentábamos, las principales actividades que organizan son talleres, cursos, presentaciones, catas y demostraciones culinarias, pero también habrá unos días en los que Fierro será una mesa.

Una mesa con muchas sensaciones, según explican en su web. Parece ser que la idea es que algunos días al mes ofrezcan comidas y cenas a una única mesa de 12 comensales. Todavía no se ha puesto en marcha, pero esperan empezar pronto a ofrecer esta experiencia para la que crearán menús especiales con los que mostrar su filosofía de cocina, su forma de entenderla.

Se establecerá un sistema de reservas para vivir una de las experiencias gastronómicas en la mesa de Fierro que se gestionará a través de la página web, pero como os comentábamos, todavía no hay fecha, así que para estar informados de las novedades habrá que estar pendientes de la web.

Si estáis interesados, también os recomendamos seguir a Carito y a Germán en las redes sociales, pues van informando sobre las actividades que realizan. A través de este enlace podéis acceder a la página de Fierro y a sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...