Kits de iniciación para hacer queso y yogur en casa

Gracias a los kits para hacer queso y yogur en casa, hacer estos productos lácteos resulta muy fácil y cómodo, pues contienen todo lo necesario excepto la leche fresca. Hay cuatro tipos de kits con productos y utensilios necesarios para hacer queso y yogur, lo que nos va a permitir elaborar desde quesos frescos a quesos azules y maduros, además de distintos yogures como el búlgaro o el kéfir.

Hacer queso en casa

Seguro que en más de una ocasión os habéis planteado hacer queso en casa, también tenemos la seguridad de que muchos de vosotros lo habéis hecho, al menos el que es más fácil y rápido de elaborar y con el que la mayoría empieza, el queso fresco tipo Burgos. Pero también nos habéis hecho saber que no encontrabais el cuajo para hacerlo, pues ahora os diremos dónde podéis comprarlo y no sólo el cuajo, sino todo lo necesario para hacer queso en casa.

Para los inquietos como nosotros hemos encontrado los kits de iniciación para hacer queso y yogur en casa, son de la tienda online Cocinista, y han creado distintos tipos de kits para cubrir todas las necesidades o exigencias. Lo bueno de estos kits es que contienen todo lo que necesitamos para hacer queso o yogur, excepto la leche, pues ya sabéis que se debe comprar fresca.

Así que con leche fresca, un kit de iniciación Queso y yogur y ganas, podemos hacer desde quesos frescos a quesos maduros, todo depende del kit que se elija. Está el kit para hacer queso fresco y yogur más básico, con el que se pueden hacer yogures (búlgaro, con bifidus y kéfir), quesos untables, y queso de Burgos. Luego está el kit estándar para hacer queso, este contiene los ingredientes y materiales para hacer quesos frescos, untables y curados.

Los más completos son el Kit para hacer queso y yogur De Luxe y el Premium, que incluyen otros tipos de fermentos para ampliar la variedad de quesos y de yogures, y también más moldes de prensado, así como la espátula termómetro o la prensa, entre otras cosas. Podéis ver todo lo que contiene cada kit en la tienda Cocinista, y para facilitar la elección de un kit adecuado a todas las necesidades, han realizado una tabla comparativa de los kits Queso y yogur indicando qué contiene cada uno, con lo que se podrá saber qué yogures y quesos se podrán hacer.

Nosotros nos decantamos por el Kit para hacer queso y yogur De Luxe, se compone de:

Prensa de quesos

Molde para prensado de quesos maduros de pared lisa de 500 g

Molde para prensado de quesos tipo manchego de 600 g

Molde para hacer queso fresco de 500 g

Espátula con termómetro digital incorporado para mezclar y controla la temperatura de la leche.

Tela de quesero de 50×50 cm

5 cápsulas con fermentos lácticos para hacer quesos curados. Cada cápsula sirve para fermentar hasta 5 litros de leche.

Surtido de 3 fermentos para hacer yogur de tres tipos diferentes: búlgaro, con bífidus y kéfir

Cuajo de líquido natural (50 cc)

Cloruro cálcico (50 ml) para reforzar la leche de calcio

Cuaderno Cocinista para hacer queso y yogur, en el que se explican los conceptos generales para la elaboración de lácteos y un docena de recetas y trucos para hacer cuajada, yogur, queso fresco, mozzarela y hasta queso manchego entre otros. Hay que decir que en la tienda tienen una sección en la que proporcionan recetas para hacer distintos tipos de queso, además de los mencionados, está la receta de requesón, de queso azul o de queso curado, entre otras.

El precio de este kit de iniciación es de 84’99 euros, los otros kits están por 20’95 euros, 36’95 euros y 109’95 euros. A través de este enlace podéis acceder a la página en la que veréis las cuatro propuestas de cajas preparadas con todo lo necesario para hacer queso y yogur, y sus características. Recordad que todo lo que compréis en Cocinista, incluyendo estos kits, puede saliros un 5% más barato si incluis en vuestra compra el código GASTROYCIA.

Seguro que a más de uno le encantará aprovechar las vacaciones para empezar a elaborar sus quesos, nosotros ya hemos empezado, claro, con un queso fresco, el que podéis ver en la foto, en breve os mostraremos el resultado, y esperamos compartir con vosotros nuestra experiencia y proceso de elaboración de otras variedades de queso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,27 de 5)
4.27 5 15
Loading ... Loading ...