Gastronomía & Cía Opciones

Oído Cocina!! Humor gráfico en la cocina

Con motivo del 11º aniversario del Museo de la Confitura de Torrent (girona), el próximo sábado 25 de julio se inaugura la exposición Oído Cocina!! Humor gráfico en la cocina, en la que 24 humoristas gráficos mostrarán el mundo de la gastronomía desde su mirada irónica.

Museu de la Confitura

En el municipio gerundense de Torrent se encuentra el Museo de la Confitura, es un espacio relativamente joven, fundado por Georgina Regàs el 24 de julio de 2004, quien cuenta que todo lo que es el Museu de la Confitura hoy, se lo debe a un limonero. Gracias a sus frutos aprendió a hacer mermelada de limón y poco a poco se introdujo en el mundo de las mermeladas y las confituras, viendo que con tanta fruta, verdura y flor que ofrece la naturaleza, las posibilidades de elaboración eran infinitas.

Fue en un viaje que realizó a Biarritz cuando descubrió un pequeño museo de chocolate y decidió hacer lo propio pero dedicado al mundo de la confitura. En el Museo de la Confitura se realizan diversas actividades a lo largo del año, como los cursos y talleres dirigidos a niños y también a adultos. Han publicado libros, han realizado exposiciones, han participado en actividades externas, han obtenido diversos premios, han creado más de cien confituras diferentes…

En menos de diez días el Museu de la Confitura celebrará su 11º aniversario, y nos ha parecido muy original la propuesta para celebrarlo, pues han organizado la exposición Oído Cocina!! Humor gráfico en la cocina, con la que además pretenden rendir homenaje y recordar los 20 años de ausencia del dibujante y humorista español El Perich.

La exposición se inaugurará el próximo 25 de julio de 2015, y permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre, así que quienes deseen visitarla podrán hacerlo durante todo este periodo, favoreciendo al turismo que esté por Girona. Cabe destacar que el acceso a la exposición es libre y gratuito.

Para la exposición Oído Cocina!! Humor gráfico en la cocina han contado con la participación de 24 humoristas gráficos, ellos son: Artesenal, Atxe, Toni Batllori, Miquel Brieva, Guy Delisie, Fer, Manel Fondevila, Forges, Iu Forn, Gallardo, Gallego & Rey, Gastmans, Jap, Kap, El Koko, Albert Monteys, El Mundo Today, El Perich, Javi Royo, Sistema de Monos, Julia Solans, Soto, Tamayo, Ventura i Coromina. Cada uno de ellos mostrará el mundo de los alimentos y la gastronomía desde un punto de vista irónico, a la vista está el cartel del evento.

Si queréis descubrir y disfrutar de esta exposición que tiene entre sus objetivos hacer una reflexión divertida en torno a la gastronomía y al consumo responsable, podréis hacerlo a partir de las 19:00 horas del sábado 25 de julio. Si queréis más información podéis acceder a la web del museo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.