Gastronomía & Cía Opciones

Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’ 2015

Los días 17, 18 y 19 de julio se celebra la Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’ 2015, un evento que organiza el Consejo Regulador de la D.O.P. Cariñena para potenciar el turismo enológico, la gastronomía y el patrimonio cultural de la zona. Accede al programa que contempla actividades enológicas, culturales y turísticas.

Ruta ‘El Vino de las Piedras’

En el año 2013 la Denominación de Origen Protegida Cariñena creó un nuevo evento para la puesta de largo de la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras, ruta con la que se potencia el turismo enológico, la gastronomía y el patrimonio cultural de los 14 municipios y de las 31 bodegas que pertenecen a la D.O. Cariñena. Ya sabemos que este tipo de acciones funcionan, lo veíamos recientemente en los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Adelaida de Australia, que concluía que la visita a las bodegas influye en los hábitos de compra de los vinos, podéis recordarlo aquí.

Pues este año se celebra la tercera edición de dicho evento, la Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’, así que quienes estéis por la zona el próximo fin de semana seguro que vais a poder disfrutar de ella, para ello han organizado un suculento programa que se extenderá durante tres días.

La Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’ 2015 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de julio, siendo el núcleo principal el Paseo del Vino, una avenida que se encuentra en el centro de Cariñena, donde se instalarán unas 16 carpas en las que se podrán catar y degustar los vinos de las bodegas participantes de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

En el Paseo del Vino o faltarán las tapas elaboradas con productos aragoneses para acompañar a los vinos. El horario será a partir de las 19:30 horas y hasta las 00:00 horas el viernes día 17. El sábado el horario de tarde será el mismo y por la mañana se abrirá de 12:30 horas a 15:30 horas, mientras que el domingo sólo se podrá acudir en el horario de mañana.

En el resto de municipios que se encuentran en el marco de la D.O.P. Cariñena, como Paniza, Alfamén o Almonacid de la Sierra, entre otros, también se realizarán actividades, como las visitas a las bodegas. Este año participan ocho bodegas de cuatro municipios, los mencionados anteriormente además de Cariñena.

Así pues, durante la celebración de la Ruta El Vino de las Piedras se podrán visitar de forma gratuita las Bodegas Esteban Martín (Alfamén), Coop. San Nicolás de Tolentino (Almonacid de la Sierra), Bodegas Paniza (Paniza) y de Cariñena, Bodegas Dominio de Longaz, Bodegas Ignacio Marín, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Bodegas Prinur, a lo que hay que sumar la posibilidad de visitar el Museo del Vino de Cariñena también de forma gratuita.

Si queréis conocer el programa completo podéis acceder a la página de Facebook de la Ruta El Vino de las Piedras, recordad que además de las actividades enológicas, las hay culturales y turísticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.