“Quique Dacosta. Paisajes Transformados”, un recorrido por su cocina desde una perspectiva artística

El 22 de julio de 2015 se inaugurará una exposición en el Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia (MuVIM) titulada “Quique Dacosta. Paisajes Transformados”, que mostrará un recorrido por su cocina desde una perspectiva artística.

Exposición de Quique Dacosta en MuVIM

El Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia, también conocido como MuVIM, va a acoger una exposición gastronómica que seguramente a muchos de vosotros os gustará visitar, se trata de la exposición “Quique Dacosta. Paisajes Transformados”, un recorrido por su cocina desde una perspectiva artística.

Ya conocéis al prodigioso cocinero extremeño (valenciano de adopción), es propietario del triestrellado Quique Dacosta Restaurant de Dénia, además tiene tres locales de éxito en Valencia, El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar, y entre sus reconocimientos profesionales destacan el Doctor Honoris Causa en Bellas Artes.

Con la exposición Quique Dacosta. Paisajes Transformados, se pretende mostrar al público un recorrido conceptual, el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el chef, lo que le ha llevado a tener el único restaurante con tres estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, donde ofrece una estilo de cocina único en el que prima el producto de proximidad, la creatividad, la sensibilidad…

Parece ser que la exposición de Quique Dacosta en MuVIM no es puramente gastronómica, según explica el chef es fundamentalmente es artística, “Han extraído la parte más inspiracional y conceptual de los platos y la han mezclado con la parte creativa. Las obras comestibles del restaurante entran en el museo como conceptos que crean un lenguaje en el que participan otras disciplinas”.

La exposición Quique Dacosta. Paisajes Transformados se inaugurará el próximo 22 de julio, cuenta con más de 400 metros cuadrados en los que se podrán contemplar fotos, vídeos, escenografías y reproducciones de algunos de los platos inspirados en paisajes de Quique Dacosta, estarán repartidos en cinco bloques temáticos: Paisajes de la Exterioridad; Espiral, el Viaje Argonaut; Paisajes Recorridos; Cocina-Studio de Creatividad. Paisajes Cientificos; y Paisajes de la Interioridad.

Si queréis conocer más detalles sobre la exposición comisariada por Beatriz García Morales, quien ha trabajado con el Estudio 2E+1L y por supuesto, contado con la supervisión de Quique Dacosta, podéis acceder a la web del museo y consultar los horarios si tenéis intención de visitarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...