Mug cake de jamón y queso

Si quieres hacer un bizcocho salado sin encender el horno y en menos de cinco minutos, puedes hacer un bizcocho en taza, aquí tienes la receta de Mug cake de jamón y queso, no es lo mismo que el bizcocho hecho en el horno pero queda muy rico y seguro que repetirás.

Mug cake de jamón y queso

Ya sabéis que hemos preparado muchos mug cakes porque con vosotros hemos compartido varias de estas recetas, siempre han sido dulces, pero ahora vamos a mostraros elaboraciones saladas de bizcochos en taza hechos en el microondas en menos de cinco minutos. Es un recurso que merece la pena tener por varios motivos, por ejemplo como alternativa al bizcocho dulce porque se reduce el consumo de azúcar y porque a veces también se antoja comer algo salado.

Pues vamos con una receta de mug cake salado sencilla y que seguramente gustará a todos, es el Mug cake de jamón y queso, combinación clásica en los recetarios de comida informal, sándwiches, crepes, etc. Ya sabéis que los bizcochos en taza se hacen un poco a ojo, se toma como medida las cucharas soperas, de postre o de café, y ni todas son iguales ni todos las llenamos igual. Pero cuando has hecho un par de mug cakes, es fácil que salgan bien.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • una pizca de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 3 c/s de agua
  • 1 huevo
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 1 c/s rasa de queso tierno en daditos.

Elaboración

Pon en una taza con más volumen que el que ocuparán los ingredientes, y que sea apta para microondas, la harina, la levadura, el azúcar, la sal (más cantidad de sal que de azúcar, pero sin excesos), el aceite de oliva virgen extra, el agua y el huevo.

Bate bien todos los ingredientes en la misma taza con ayuda de una cuchara. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, obtendrás una crema fina, homogénea y no excesivamente densa.

Trocea la loncha de jamón cocido e incorpóralo a la preparación de la taza, añade también el queso, que también puede ser semicurado, y vuelve a mezclar para que jamón y queso se repartan bien. Si lo deseas, añade un golpe de molinillo de pimienta negra.

Mug cake de jamón y queso

Introduce la taza en el microondas y programa entre 1’40 y 2 minutos, el tiempo puede variar según el microondas. Nosotros lo hemos hecho en dos microondas distintos y en cada uno precisamos el tiempo indicado. Cuando veas que el bizcocho ha subido y la superficie está brillante, puedes comprobar si está hecho, pero antes de abrir la puerta del microondas deja reposar un minuto.

Acabado y presentación

Cuando retires el mug cake del microondas, déjalo enfriar un poco antes de desmoldar y presentarlo en un plato, puedes decorar con unos tomatitos o simplemente una ramita de tomillo, aunque también lo puedes dejar y servir en la misma taza en la que lo has elaborado, será un bizcocho salado para comer con cuchara, ¡y lo que se disfrutará!

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,70 de 5)
3.7 5 10
Loading ... Loading ...