Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Flan de coco y piña con caramelo de cerezas

Este es un postre facilísimo de hacer, aunque su autora habla de que es un Flan de coco y piña con caramelo de cerezas, esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es una gelatina de una bebida preparada que combina tres sabores y que se cuaja con agar agar. Para aprovechar una de las frutas de temporada hace un caramelo de cerezas para acompañar.

Hoy Cocinas Tú

Buscando un postre fresco, saludable y fácil de hacer, aprovechando además una de las frutas de verano que más gustan a su autora, Rosa, nos presenta el Flan de coco y piña con caramelo de cerezas. En realidad no es un flan, se trata de una gelatina de una bebida preparada de arroz, coco y piña que se puede encontrar en tiendas de dietética y herboristerías.

El agar agar es el gelificante elegido para hacer este postre de cuchara y su elaboración es muy sencilla, si habéis hecho alguna vez gelatina ya lo sabréis. No olvidéis que el caramelo de cerezas representa parte importante de este postre de la autora del blog El Raconet de la Rosa, un caramelo de cerezas frescas con jarabe de ágave que además de acompañar a esta gelatina de coco y piña, será ideal para endulzar otros postres, desde un yogur a una macedonia de frutas.

Ingredientes

  • 500 ml de bebida de arroz, coco y piña
  • 3 gramos de agar-agar en polvo
  • 1 c/s de crema de almendras blancas (opcional)
  • 250 gramos de cerezas
  • zumo de medio limón
  • 1 c/s de jarabe de ágave oscuro
  • 2-3 c/s de agua
  • coco rallado al gusto.

Elaboración

Para hacer el caramelo de cerezas, cortar las cerezas en mitades, retirar el hueso y ponerlas al fuego con dos cucharadas de agua, el zumo de medio limón y el jarabe de ágave. Dejar cocer 10 minutos y después triturar y volver a cocer 3-4 minutos más. Reservar.

Para hacer el flan, separar un poco de leche de arroz, coco y piña en una tacita y disolver el agar agar en polvo. El resto ponerlo al fuego hasta que empiece a hervir, momento en que ya se puede incorporar la leche con el agar agar. Dejar cocer 2-3 minutos.

Una vez apagado el fuego también se puede añadir una cucharada de crema de almendras blancas, seguidamente se debe remover bien para mezclar.

Verter la preparación del flan de coco en seis moldes adecuados y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, reservar en la nevera un par de horas antes de servir.

Emplatado

Sirve esta gelatina de bebida de arroz, coco y piña con el caramelo de cerezas y coco rallado al gusto.

Rosa
El Raconet de la Rosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana

    Hago el flan de coco pero no soporto el sabor invasivo de la piña ni ninguna fruta tropical.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.