Pincho de melón con anchoa y mermelada de cebolla

Si quieres preparar un aperitivo original y fácil de hacer, con el que sorprender a tus invitados, prueba este pincho de melón con anchoa y mermelada de cebolla, una combinación de sabores dulces y salados que resulta elegante al paladar. Selecciona unos buenos filetes de anchoa y un melón en su punto de madurez, y toma nota de la receta, es muy sencilla.

Pincho de melón con anchoa con mermelada de cebolla

No es la primera vez que compartimos con vosotros una receta en la que combinamos dos ingredientes como los protagonistas de esta tapa, el melón y la anchoa, recordad esta ensalada en la que también participa otro ingrediente común, el queso feta. En esta ocasión os recomendamos probar el Pincho de melón con anchoa y mermelada de cebolla, ideal para tomarlo en dos bocados acompañado de una tostada.

Para algunos puede resultar una combinación atrevida, una fruta muy dulce como el melón, con un producto salado como es la anchoa, y con la misma oposición tenemos la mermelada de cebolla y el queso feta. Total, que los cuatro ingredientes combinados en su justa medida forman un bocado sorprendente y delicioso, que no falte la hoja de hierbabuena, pues parece unificar todos los sabores y aportar un toque de frescor. A continuación os dejamos con la receta de este sencillo pincho, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ melón cantalupo
  • 4 filetes de anchoa de calidad
  • 2 c/p de mermelada de cebolla
  • 4 hojas de hierbabuena fresca
  • 1 c/s aprox. de queso feta desmigado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Conviene elegir un melón en su punto, que esté maduro y dulce y que no esté blando, que mantenga su crujibilidad. Retira la piel y las semillas del melón y saca cuatro rectángulos como los que se ven en las fotos.

Retira las anchoas del tarro y límpialas un poco con papel absorbente si fuera necesario. Coloca en la bandeja o platos de servicio los lingotes de melón y sobre cada uno dispón un filete de anchoa.

Pincho de melón con anchoa con mermelada de cebolla

Reparte sobre cada pincho media cucharada de mermelada de cebolla y coloca a su lado una hoja de hierbabuena fresca. A continuación reparte el queso feta desmigado.

Para terminar, adereza los pinchos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

La presentación se realiza a medida que se va montando el pincho, en este caso hemos elegido un plato de pizarra para ello. Acompaña este atrevido bocado de anchoas y melón con unas tostadas o pan tierno, al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...