Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria, dirigida a todos los cocineros en activo del territorio español, para participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, certamen que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Accede al reglamento del concurso, así como a la ficha técnica de la receta y al boletín de inscripción.

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Se acercan las fechas de celebración de la nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el certamen de cocina en miniatura más popular de nuestro país, siendo el único de carácter nacional y recibiendo a cocineros de todos los rincones de España para competir y demostrar su talento en cocina y en creatividad. Y aunque decimos que se acercan las fechas, todavía faltan varios meses para la celebración de la final de este concurso de cocineros, pues tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, pero es momento de que se inscriban los interesados en participar.

Aunque muchos de los finalistas ya han sido seleccionados en concursos provinciales desarrollados a lo largo y ancho de nuestra geografía, sin ir más lejos los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015, sigue habiendo plazas para los cocineros que quieran presentarse al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, y hace escasas horas que se abrió la convocatoria.

El plazo de inscripción a este concurso está abierto hasta el 2 de octubre de 2015, así que hay tiempo para crear un buen pincho o tapa para presentarse. La convocatoria está abierta a los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de España que tengan una barra o espacio adecuado para el servicio habitual de pinchos y tapas. Cada aspirante podrá presentar sólo una creación propia, y ésta no podrá superar el coste de 1’20 euros en materia prima.

En el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid participarán 45 cocineros que optarán a tres premios, pero dotado económicamente sólo el primero, con nada menos que 6.000 euros. El primer, segundo y tercer premio recibirán los títulos de Campeón y Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas, respectivamente, y un galardón artístico. Además se otorgarán tres o más accésits, dependiendo del criterio del jurado, para reconocer conceptos o características singulares, como el Mejor concepto de tapa, Tapa más vanguardista, Tapa más tradicional…

Si queréis participar en este concurso, antes deberéis conocer el reglamento, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Si no conocéis cómo se desarrolla el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid veréis que puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora a pesar de que los premios queden lejos, además de aprender, podréis enseñar y dar a conocer vuestra cocina tanto a los colegas de profesión como a los ciudadanos que acudan a degustar las tapas en los ‘establecimientos padrino’.

Una vez creada la tapa o el pincho con el que queréis presentaros, podréis realizar la inscripción, para lo que tenéis que descargar la ficha técnica de la receta (aquí) y el boletín de inscripción (aquí). ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...