Doce nuevas recetas con pechuga de pollo

Si buscas ideas para cocinar una simple pechuga de pollo y con ello quieres conseguir que tus comensales disfruten y quieran repetir, e incluso que te feliciten, aquí las tienes, doce nuevas recetas con pechuga de pollo con distintas salsas y guarniciones, son fáciles de hacer, nutritivas, saludables, ligeras y… a cuál más sabrosa.

Pechuga de pollo con salsa de tomate casera

Hemos compartido con vosotros más de medio centenar de recetas con pechuga de pollo, así que tenéis cantidad de posibilidades de disfrutar de este saludable y económico alimento. Quizá recordaréis el recopilatorio de 30 recetas con pechuga de pollo que hicimos hace unos años, pues hoy hemos pensado en ampliarlo con estas doce nuevas recetas con pechuga de pollo, seguro que os va a resultar un buen recurso para consultar y tomar ideas para servir esta carne a vuestros comensales, pero si queréis más, en el blog encontraréis muchas otras propuestas.

El pollo es una de las carnes que más se consumen porque está rico, porque es saludable y porque es económico, de la mayoría de cocinas salen pollos asados algunos fines de semana, guisos de muslos o cuartos de pollo entre semana, filetes o pechugas a la plancha para la comida o cena de cualquier día de la semana, y muchos otros platos, pues a todas las virtudes antes indicadas hay que sumar que el pollo es muy versátil en la cocina.

En fin, poco podemos decir que no sepáis, así que os dejamos con las doce recetas con pechuga de pollo que esperamos que probéis y que incorporéis a vuestro recetario, son platos nutritivos y saludables, y por supuesto, están para chuparse los dedos y/o para mojar pan, así que esperamos que disfrutéis. Podéis acceder a las recetas paso a paso pulsando sobre el nombre de cada plato.

Recetas de pollo

Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel: Una simple pechuga de pollo a la plancha se convierte en un sofisticado y exquisito plato acompañada de la salsa de mostaza, cerveza y miel, un plato económico y además muy fácil de hacer.

Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano: Seguro que en vuestro recetario tenéis un guiso de muslos de pollo en salsa de tomate, pues aquí tenéis una versión no menos rica, la carne se hace fácil y rápidamente a la plancha, pero hay que trabajarse una buena salsa de tomate casera con sus hierbas aromáticas.

Pollo con salsa de piña y miel: Una pechuga de pollo jugosa, que se puede acompañar con un poco de arroz aromático, se disfruta muchísimo con una salsa de piña, jengibre y miel, tiene muchos matices de sabor que despiertan el gusto por comer.

Pechuga de pollo al horno con costra de limón: En este caso el pollo se cocina en sartén y se termina en horno para poder hacerle la costra crujiente, con queso, especias, hierbas aromáticas, piel de limón y panko.

Pechuga de pollo con setas a la crema: Las setas siempre proporcionan salsas y platos sabrosos, aquí puedes aprender a hacer una salsa con leche evaporada que queda exquisita tanto con pollo como con otras carnes, incluso es una buena salsa para pasta.

Pechuga de pollo con sésamo y miel: Hacemos un glaseado con soja y miel que además de aportar sabor, junto a las especias, sirve para que las semillas de sésamo se adhieran a la pechuga de pollo. Un plato exquisito.

Recetas con pechuga de pollo

Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero: En menos de media hora puedes preparar una sabrosa, aromática y ligera salsa para acompañar el pollo hecho a la plancha o a la parrilla, un plato ideal para cualquier día de la semana.

Pollo con compota de tomate y cornicabra: En temporada de tomates es indispensable hacer esta receta de pollo, aunque la compota de tomate y cornicabra la disfrutaréis en muchos otros platos, tomad nota de la elaboración paso a paso, es sencilla y deliciosa.

Pollo con duxelles y espárragos: Esta es otra forma de comer pollo con champiñones y espárragos, muy rica con sus toques cítricos, especiados, ahumados…

Pollo a la parrilla con salsa de cacahuetes picante: Con esta pechuga de pollo a la parrilla tenéis la receta de una salsa de cacahuetes picante, hay muchas versiones de esta salsa de origen asiático, pero a menudo hay que limitar ciertos ingredientes que no se encuentran en nuestro mercado. Con esta receta no tendréis problema.

Curry de pollo y shiitake: La pechuga de pollo es tan versátil, que incluso nos permite hacer sabrosos currys, este está para chuparse los dedos, y que no falte pan para quien quiera mojar.

Brochetas de pollo con salsa satay: Esta es una versión muy fácil de la receta de pollo satay, ya sabéis, la salsa con crema de cacahuete, en esta ocasión nos inspiramos en la receta de Jamie Oliver, seguro que os gusta.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...