Hummus con sardinillas y tomate natural

Si quieres preparar un hummus diferente, o simplemente estás pensando en cómo servir los garbanzos a tus comensales, te proponemos este sencillo y sabroso plato, Hummus con sardinillas y tomate natural. Es ideal tanto para una comida de diario como para servir como aperitivo en una comida o cena informal.

Hummus con sardinillas y tomate natural

Incorporar las legumbres en la dieta habitual es muy sencillo aunque en casa haya quien pretenda renunciar a ellas, pero esto ya os lo hemos comentado en varias ocasiones. El hummus es una de las formas que más éxito tienen cuando se quieren hacer garbanzos, pero además, este plato podemos hacerlo más completo incorporando otros ingredientes, y aquí tenéis un ejemplo, el Hummus con sardinillas y tomate natural.

Este plato es, además de nutritivo y sabroso, muy fácil y rápido de hacer, ideal para los días en los que no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar, pero es necesario seleccionar una buena conserva de este pescado, está al alcance de todos. Esperamos que probéis el Hummus con sardinillas y tomate y que sea de vuestro agrado, es una combinación que suele gustar.

Ingredientes (4 comensales)

Para el hummus

400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo de cocción), 2 c/s de tahini, 1 diente de ajo, 1 c/c rasa de comino en polvo, 1 c/c de pimentón picante, una pizca de pimienta negra recién molida, ½ limón pequeño (su zumo), 60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 2-3 ramitas de cilantro, sal.

Para las sardinillas con tomate natural

200 gramos aprox. de sardinillas en aceite de oliva virgen extra, 1 o 2 tomates maduros y carnosos (Cor de bou, por ejemplo), 15-20 aceitunas negras sin hueso, cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer el hummus pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, puedes variar la cantidad de ajo y de especias según los gustos de los comensales, si se quiere más o menos picante, con un toque cítrico más pronunciado, con más o menos sal… Tritura hasta obtener un puré de garbanzos denso, consistente, aunque si se prefiere más ligero basta con añadir un poco más de caldo de la cocción de los garbanzos.

Prepara la guarnición de sardinillas con tomate natural, para ello, selecciona una conserva de sardinillas de calidad. Sácalas de las latas cuidadosamente para que no se rompan, y colócalas en un plato. El aceite de oliva virgen extra que queda en la lata lo podrás usar para potenciar el sabor de este pescado en el hummus, pero también se puede reservar para otro plato o desecharlo y utilizar AOVE de la variedad de aceituna que se desee.

Hummus con sardinillas y tomate natural

Pela el tomate y retira las semillas, a continuación córtalo en daditos pequeños o concassé. Corta las aceitunas en rodajas y lava y seca las puntas de las ramitas de cilantro.

Emplatado

Sirve el hummus como base, y coloca encima tres sardinillas por comensal, reparte el concassé de tomate y las aceitunas, coloca las hojas pequeñas de cilantro fresco y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con un pan plano, unas tostadas, unos nachos caseros… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...