Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer mayonesa picante para sushi, pescado, marisco…

La mahonesa no sólo es una salsa básica indispensable para muchos platos, también es la base de muchas otras salsas clásicas, aunque también nacen nuevas combinaciones para enriquecer muchas elaboraciones culinarias, hoy os traemos una de ellas, una mayonesa picante ideal para pescados mariscos, sushi…

Mayonesa picante

Hacía tiempo que no os traíamos una salsa picante para condimentar vuestras elaboraciones culinarias, así que aquí tenéis una mayonesa picante muy sencilla pero que os gustará añadir a distintos platos, desde unas gambas salteadas hasta algunos tipos de sushi, tal vez al sushi americano o los denominados rolls.

Hay muchas fórmulas para hacer una mayonesa picante que pueden variar según el plato al que se vaya a incorporar, recordad que hay muchas formas de dar sabor a una mayonesa. Esta es una de nuestras preferidas para elaboraciones con productos marinos, así que a continuación os explicamos cómo hacer mayonesa picante para sushi, pescado, marisco… Tan fácil y tan rica que no faltará en vuestro fondo de nevera.

Ingredientes

  • 5-6 c/s de mahonesa
  • 1 c/c de carne de guindilla (también puede utilizarse salsa kimuchi, harissa, sriracha… al gusto)
  • 2 c/c de aceite de sésamo
  • 1 c/c de zumo de lima o limón.
  • sal (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco la salsa mahonesa y añade a continuación la carne de guindilla o el condimento picante, la cantidad puede variar al gusto, y también dependiendo del tipo de salsa de guindilla que se incorpore, así que lo mejor es poner poca cantidad para probar y añadir después si es necesario.

Una vez mezclada la mahonesa con la salsa de guindilla, probada y puesta al gusto, añade el aceite de sésamo y el zumo de lima, vuelve a batir hasta conseguir una emulsión fina y homogénea. Prueba de nuevo y rectifica al gusto, puedes añadir una pizca de sal si lo deseas.

La mayonesa picante ya está lista para ser utilizada y aderezar la elaboración culinaria que se desee, pero mientras no se vaya a servir conviene guardarla en el frigorífico. Puedes introducirla en un biberón, si te resulta práctico para el momento de aderezar, o en un tarro con tapa para su conservación.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.