Gastronomía & Cía Opciones
 

Espaguetis con requesón y Grana Padano

Los espaguetis son uno de los tipos de pasta más consumidos, y hay cantidad de formas de cocinarlos y comerlos de forma sana y además sabrosa. Aquí tenéis una propuesta que os va a gustar, son unos Espaguetis con requesón y Grana Padano que podéis hacer en veinte minutos, os chuparéis los dedos.

Espaguetis con requesón y Grana Padano

Seguramente este plato atraería a algunos más con un nombre como Spaghetti con ricotta e Parmigiano, suena bien italiano y además delicioso, pero no más rico que los Espaguetis con requesón y Grana Padano cuya receta os vamos a dar a continuación. Dando algunos paseos por la red nos encontramos con recetas en las que se utiliza requesón y le llaman ricotta, y nos preguntamos por qué. También hay quien tiene costumbre de utilizar Grana Padano y llamarle Parmigiano porque tiene más ‘caché’.

En fin, lo que nos interesa es comer rico y sano, y compartir el buen hacer en la cocina, y hoy os traemos esta sencilla receta de pasta con requesón, Grana Padano, limón, cebollino, piñones y un buen aceite de oliva virgen extra. Ya lo veis, un plato muy fácil de hacer y que resulta delicioso, así que tomad nota y probadlo con vuestra pasta favorita y con el queso que más os guste, pudiendo sustituir el queso italiano por un buen queso viejo español.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de espaguetis
  • 300 gramos de requesón
  • 15-20 tallos de cebollino fresco
  • 1 limón (su piel rallada)
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 100 gramos de Grana Padano
  • 2 c/s de piñones
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora la sal necesaria y a continuación los espaguetis. Deja que el agua recupere la temperatura y baja el fuego, mueve la pasta para que no se pegue y cuécela hasta que esté al dente. En ese momento retírala del fuego y escúrrela.

Mientras se cuece la pasta prepara el resto de ingredientes. Desmiga el requesón en un cuenco y añade el cebollino cortado fino con las tijeras, incorpora también la piel rallada del limón, pimienta negra y una pizca de sal. Mezcla bien y a continuación añade el queso Grana Padano cortado en lascas pequeñas con ayuda de un pelador de vegetales.

Espaguetis con requesón y Grana Padano

Pon una sartén a calentar a fuego medio y sin añadir ninguna grasa, tuesta los piñones y cuando estén dorados retíralos de la sartén para que no sigan tostándose. Reserva para el emplatado.

Una vez escurrida la pasta aderézala con un chorro de aceite de oliva para que se mantenga suelta, a continuación añade la mezcla de requesón y Grana Padano, reservando un poco para incorporarlo en el último momento. Mezcla los espaguetis con el requesón y sirve.

Emplatado

Dispón los espaguetis con requesón en platos hondos, puedes servirte de este truco de cocina para su presentación. Termina repartiendo los piñones, la mezcla de quesos sobre la pasta y aderezando con un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.