Hoy Cocinas Tú: Polos de lima

Estos polos de lima los vamos a hacer muy pronto porque su elaboración es muy sencilla y rápida, y porque seguro que están riquísimos. ¿Y vosotros? tomad nota de la receta de polos de lima que Raquel ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, tienen el punto de dulzor justo y un intenso sabor a lima.

Polos de lima

Muchos de vosotros tenéis moldes para hacer polos, algunos los tendréis arrinconados en un armario de la cocina, pero seguramente los ‘desempolvaréis’ para probar estos tentadores Polos de lima que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Raquel, autora del blog de elaboraciones sin gluten Receitas para todos os dias.

Esta receta para hacer polos de lima caseros es muy fácil, además se elabora con ingredientes accesibles para todos, leche condensada, yogur griego, limas, agua… y listo. Su autora asegura que los polos tienen el dulzor perfecto (aunque siempre habrá quien prefiera que sean más o menos dulces, por lo que se pueden endulzar al gusto) y un intenso sabor a lima, seguro que resultarán unos polos muy refrescantes, estamos deseando probarlos.

Ingredientes

325 gramos de leche condensada, 180 gramos de yogur griego, 100 ml. de agua, 120 ml. de zumo de lima, piel rallada de tres limas.

Elaboración

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes de los polos de lima, la leche condensada, el yogur, el agua, el zumo de lima y la piel del cítrico.

Remover hasta tener una crema homogénea, pero no batir la mezcla para que no coja aire. Distribuir la crema en moldes de polos y colocar el palito (también se puede utilizar como molde cualquier recipiente que se pueda meter en el congelador, vasitos de plástico, moldes de silicona…), a continuación meterlos en el congelador.

Pasada una hora sacar los polos de lima del congelador y espolvorear por encima un poco más de piel rallada de lima, después dejarlos en el congelador por lo menos ocho horas.

Raquel
Receitas para todos os dias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...