Gastronomía & Cía Opciones
 

El servicio de mesa de McDonald’s se expande a otros países

Tras las pruebas realizadas en países como Australia o Francia, y habiendo obtenido buenos resultados, el servicio de mesa de McDonald’s se expande a otros países, en este caso en el Reino Unido y Estados Unidos. Estos cambios están sujetos a una política de recuperación tras los malos resultados obtenidos durante los últimos años por la cadena de comida rápida.

Cambios en McDonald’s

Como ya hemos comentado anteriormente, McDonald’s está atravesando un mal momento, sus beneficios caen de forma gradual y la compañía lleva a cabo varias iniciativas con las que pretende recuperar cuota de mercado y darle la vuelta a la situación. Los beneficios del año pasado cayeron un 15% con respecto a los obtenidos en el año 2013, la compañía se ha visto obligada a cerrar varios de sus establecimientos a lo largo de este año por la caída de beneficios durante los dos últimos años debido al bajo rendimiento experimentado, de todo ello hablábamos aquí.

Desde hace varios meses McDonald’s lleva a cabo varias estrategias que ayuden en la recuperación, como la de crear una imagen de un menú más saludable con la inclusión de la col verde o rizada en sus ensaladas, o el cambio en la política de los desayunos en sus establecimientos de Estados Unidos, considerados el nuevo campo de batalla de las cadenas de comida rápida. Pero una de las fórmulas que está teniendo más éxito es el servicio gourmet y de hamburguesas personalizadas que ofrece la cadena, recordemos que esta iniciativa fue puesta en marcha por primera vez en Australia y la cadena está introduciendo de forma gradual en los restaurantes estos servicios que parecen satisfacer a los consumidores.

Pues bien, dado que la iniciativa australiana ha tenido buena acogida, ahora el servicio de mesa de McDonald’s se expande a otros países como el Reino Unido, Francia, Australia o Estados Unidos, y previsiblemente se introducirán el resto de conceptos puestos en marcha en Australia, como el de las hamburguesas personalizadas. Con esta acción la compañía pretende satisfacer a los clientes más exigentes que quieren mejores presentaciones y atención más personalizada. Ya no es necesario hacer cola en el mostrador para pedir el menú, el pedido se puede realizar desde la mesa a través de una pantalla táctil, donde también podrán realizar el pago con tarjeta. Después sólo habrá que esperar a que se les sirva el menú, y no es en las tradicionales bandejas de plástico y cajas de cartón, sino en bandejas de madera y cestillas de metal, estos son los elementos que tienen como cometido elevar a una categoría más alta los menús ofrecidos por la franquicia.

Parece ser que en países como el Reino Unido este cambio está teniendo una buena acogida, McDonald’s está invirtiendo en la mejora de sus restaurantes para crear un nuevo ambiente y proporcionar mejores experiencias de los comensales. El servicio de mesa actualmente se lleva a cabo como una prueba en un solo restaurante, pero la compañía declara que tiene la intención de introducir el servicio gradualmente en otros establecimientos, algo que parece que tiene que ver con el éxito logrado en Australia, Francia o Alemania, esperan que en el Reino Unido logre ser tan popular como en los países antes citados.

Hamburguesas gourmet en McDonalds

Durante los próximos meses la franquicia va a realizar cambios significativos, se baraja la posibilidad de que el servicio de mesa se implante a nivel mundial, los mismos planes tiene para el servicio de las hamburguesas personalizadas del denominado laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto”. Son hamburguesas cuyo precio variará dependiendo de los ingredientes que la compongan, los comensales tendrán a su alcance casi una veintena de ingredientes diferentes para confeccionar su hamburguesa personalizada.

Estos sistemas se deben introducir gradualmente por varias razones, aunque la principal es la formación de los trabajadores de la empresa para que sean conscientes y conocedores de las nuevas opciones que se implantan, y del modo en el que deben brindar los nuevos servicios a los comensales. Claro, que esto no es todo, hay planes como la puesta en marcha de una aplicación móvil para realizar los pedidos, instaurar un servicio de entrega a domicilio, etc., son planes a medio plazo cuya expansión está condicionada a los resultados que se obtengan en los países en los que se pongan en marcha.

Según leemos aquí, antes de expandir estos nuevos servicios de McDonald’s se analizarán los resultados obtenidos en aquellos mercados en los que se están probando, y en cada país habrá que decidir individualmente lo que le resulta más cómodo y satisfactorio a los clientes. Ya veremos si este tipo de estrategias terminan funcionando y si la cadena será capaz de recuperar la cuota de mercado que ha perdido durante los últimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • DVDCano

    Con las tradicionales bandejas de plástico, pero en Madrid hay al menos un establecimiento que sirve en la mesa. Es de La Vaguada, donde también la decoración está más cuidada.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.