Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Para disfrutar de una tortilla de patatas con un toque especial, probad a añadir un poco de berenjena y unas anchoas, es una delicia. Podéis agasajar a vuestros invitados con esta sabrosa tortilla como aperitivo o con una buena porción en una cena informal. Os explicamos cómo freír las patatas y las berenjenas con Thermomix, por si queréis aprovechar este recurso.

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

La tortilla de patatas es uno de nuestros platos favoritos, y aunque la hacemos habitualmente, de vez en cuando elaboramos también algunas variantes como la que os proponemos hoy, una Tortilla de patatas, berenjena y anchoas que está para chuparse los dedos. Podréis servirla como pincho o tapa cuando tengáis invitados, o podéis hacerla para una cena informal cualquier día de la semana.

A continuación os explicamos cómo hacer esta tortilla de patatas con Thermomix, pero si no tenéis este robot es igual de sencillo, simplemente se trata de añadir la berenjena a las patatas cuando se van a freír, aunque si queréis que no absorban tanto aceite podéis cocinarlas en el microondas y después incorporarlas, junto a las anchoas. En vuestras manos dejamos si queréis añadir cebolla a la tortilla de patatas, berenjena y anchoas, para quien nos gusta, queda deliciosa.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 2 dientes de ajo
  • 450 gramos de patatas peladas
  • 250-300 gramos de berenjena
  • 125 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de agua
  • c/n de sal
  • 6-8 filetes de anchoa
  • 4 huevos L
  • c/n de mayonesa picante.

Elaboración

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas no muy finas. Pela las patatas y córtalas en rodajas o como habitualmente las cortas para hacer una tortilla de patatas. Pela la berenjena y córtala en trozos pequeños pero más gruesos que las patatas.

Pon en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva virgen extra y los ajos, coloca la mariposa y programa 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasado este tiempo añade las patatas, las berenjenas, sal al gusto y el agua. Programa 14 mintuos, Varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Una vez finalizada la cocción de las patatas y las berenjenas, deja reposar unos minutos mientras preparas los huevos. Bate un cuenco amplio los huevos, añade sal al gusto. A continuación escurre las patatas con berenjenas y pásalas directamente al cuenco de los huevos. Añade también las anchoas troceadas y mezcla bien.

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Pon una sartén antiadherente a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora el preparado para la tortilla, cuájala por un lado a temperatura media alta, y pasados unos minutos dale la vuelta ayudándote con un plato o una tapa ‘giratortillas’. Cuece la tortilla al gusto, hay a quien le gusta que esté ‘babosa’ por dentro y quien la prefiere totalmente cuajada.

Acabado y presentación

Sirve la tortilla de patatas y berenjena con anchoas cortada en porciones o pinchos, acompáñala con la mahonesa picante, o si lo prefieres con un poco de alioli, aunque sola también está deliciosa. Otra opción es servir la tortilla con unas rebanadas de pan con tomate, ¡para chuparse los dedos! ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...