Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amaretto

Esta es la receta de un postre fácil de hacer, ideal para los amantes del chocolate y con el que sorprenderás a tus invitados en una comida especial, es una crema frangipane de chocolate y avellanas con higos y amaretto, ya que esta fruta está de temporada, hay que aprovechar para incluirla en nuestros platos.

Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amarett

Seguramente ya conocéis la crema frangipane, hemos hecho varias recetas con ella, se trata de una crema de pastelería que incorpora almendra molida, pero hoy hemos hecho una versión en la que hemos sustituido la almendra por avellana y además hemos añadido chocolate. Esta crema la preparamos para servir como postre de cuchara y lo acompañamos con unos higos, aprovechando que estamos en temporada, y unas gotas de amaretto.

Antes de pasar a la receta debemos deciros que los ingredientes para hacer frangipane dan para más de cuatro postres, por lo que si tenéis más invitados sólo tenéis que aumentar la cantidad del resto de ingredientes, tales como los higos o las avellanas, en caso contrario, reservad la crema frangipane para otro momento, podéis utilizarla para rellenar unas tartaletas de masa quebrada, por ejemplo. Ahora tomad nota de la receta de Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amaretto, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

½ litro de leche, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, 70 gramos de mantequilla, 150 gramos de avellana tostada molida, 150 gramos de chocolate para fundir al 70%, 8 higos pequeños, 8 avellanas tostadas, unas gotas de licor amaretto (opcional).

Elaboración

Pon la leche en un cazo a calentar hasta que hierva, mientras tanto vierte en un cuenco el huevo, las tres yemas y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, trabaja la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente hasta tenerla a punto pomada.

Cuando la leche rompa a hervir retírala del fuego y vierte en el cazo, poco a poco y sin dejar de batir, los huevos. Lleva el cazo de nuevo al fuego, al mínimo, y sin dejar de remover, cuece hasta que la crema pastelera espese.

Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amarett

Cuando la crema haya espesado viértela en un cuenco amplio e incorpora el chocolate troceado, mezcla bien hasta que se funda y se integre con la crema. Entonces añade la avellana molida y la mantequilla, vuelve a batir con las varillas hasta obtener una crema homogénea, brillante y fina.

Deja enfriar la crema frangipane de avellanas y chocolate a temperatura ambiente y después resérvala en el frigorífico unas tres o cuatro horas, tapada a piel con film transparente para que no forme costra.

Lava y pela los higos, córtalos en rodajas o en gajos, pica las avellanas a cuchillo en trozos no muy pequeños.

Acabado y presentación

Vierte la crema frangipane de chocolate en copas o cuencos de postre, coloca en el centro los higos y reparte las avellanas troceadas. Para terminar añade unas gotas de amaretto, al gusto, y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...