Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de mango y frutos secos

Seguimos compartiendo recetas de ensaladas frescas, nutritivas, fáciles de hacer y que gustan a todos, para que podáis disfrutar y agasajar a los vuestros con un entrante que responda a sus necesidades. Esta Ensalada de mango con frutos secos y vinagreta de mostaza y miel está para chuparse los dedos, y para repetirla un día y otro…

Ensalada de mango y frutos secos

Hay un dicho que hace alusión a que menos es más, y aunque se puede llevar a todos los terrenos vitales (o no), nos quedamos con el culinario y lo podemos relacionar con que un plato no hace falta que tenga muchos ingredientes para que sea una verdadera delicia. Prueba de ello es esta Ensalada de mango y frutos secos. De acuerdo que lleva más de tres ingredientes, pero se reducen si hablamos de grupos de alimentos, y creednos, además de ser una ensalada sencilla, fácil y rápida de hacer, es un nutritivo entrante y está delicioso.

A continuación os explicamos cómo hacemos esta ensalada con fruta y frutos secos aderezada con una vinagreta de miel y mostaza, si os apetece probarla, podréis disfrutar de ella cualquier día de la semana y también podréis sorprender a vuestros comensales en una comida informal o festiva. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de nueces, almendras marcona y avellanas tostadas
  • 200-250 gramos de mézclum (lechuga, achicoria roja, rúcula, escarola, canónigos…)
  • 1 y ½ mango
  • 60 gramos de Grana Padano
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para la vinagreta

  • 1 c/c colmada de mostaza antigua
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de Módena
  • 1 c/p de miel
  • c/n de sal.

Elaboración

Prepara la vinagreta, pon en un cuenco o en el recipiente que utilices para hacer el aderezo, la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la miel y la sal. Bate bien hasta emulsionar, reserva.

Pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra y tuesta las almendras y las nueces, hazlo a fuego moderado y sin dejar de mover con una espátula. Cuando estos frutos secos estén tostados, incorpora las avellanas, mezcla y tuesta durante medio minuto y retira del fuego. Retira los frutos secos de la sartén para que no se sigan cocinando.

Ensalada de mango y frutos secos

Lava y escurre el mézclum y disponlo en un bol amplio. Pela el mango y córtalo en láminas relativamente finas, incorpóralas al mézclum. A continuación incorpora los frutos secos y mezcla bien.

Para terminar, corta el queso Grana Padano en lascas con ayuda del pelador de verduras.

Emplatado

Sirve en los platos el mézclum con el mango y los frutos secos. Condimenta con una pizca de sal (teniendo en cuenta que el queso es salado) y a continuación añade el queso rompiendo las lascas con las manos. Para terminar, adereza con la vinagreta de mostaza y miel y sirve enseguida. Puedes acompañar esta ensalada con unas tostadas multicereales o con el pan que prefieras. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.