Recetas con salsa de tomate para el Lunes sin carne

En muchos hogares la salsa de tomate casera está siempre lista para enriquecer los platos, sea porque se hacen conservas o porque se prepara semanalmente para hacer, por ejemplo, unos macarrones o espaguetis, un arroz a la cubana, unas salchichas con tomate… también hay quien elabora la salsa sólo cuando la van a consumir. En cualquiera de los casos os gustará tomar nota de estas recetas con salsa de tomate para el Lunes sin carne, ¿preparados para mojar pan?

Receta de Shakshuka

Posiblemente hayas estado preparando conservas de salsa de tomate ahora que están de temporada, o quizá tienes un poco de esta salsa que preparaste para algún plato y estás pensando en qué elaboración culinaria gastarla. Pues aquí tienes varias propuestas, aunque es muy fácil dar uso a una salsa de tomate frito casera con pasta o pizza, aquí tenéis algunos ejemplos distintos, adecuados además al primer día de la semana para cumplir con la promesa del Lunes sin carne.

Desde unas verduras a un queso al horno con tomate, sin dejar a un lado la ya mencionada pasta o unos deliciosos huevos fritos. Esperamos que con estas recetas con salsa de tomate para el Lunes sin carne encontréis el plato que queréis hacer y disfrutar para la comida o para la cena.


Podéis hacer uso de la salsa de tomate frito casera que elaboráis habitualmente, aunque en alguna de las recetas que os proponemos a continuación os explicamos algunas de nuestras fórmulas, pues hay tantas recetas de salsa de tomate como cocineros, y más… A continuación podéis acceder a la elaboración paso a paso de cada una de las recetas propuestas, basta con que pulséis sobre su nombre para acceder a ellas. Esperamos que este recetario os guste para los lunes y para todos los días de la semana.

Receta de calabacines niçoise

Calabacines a la nizarda

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Cazuelita de queso de cabra con tomate

Provolone fundido con tomate, ajo asado y piñones

Provolone fundido con tomate, ajo asado y piñones

Huevos con tomate y ñoquis

Huevos con tomate y ñoquis

Receta de Shakshuka

Shakshuka

Tallarines con salsa de pimientos asados

Tallarines con salsa de pimientos asados

Receta de pasta con salsa de tomate en aceite

Trottole con salsa de tomate seco

Pizza vegetal

Pizza vegetal
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...