Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer un twist de limón

Si ya sabes qué es un twist de limón, quizá te guste ver un par de formas de hacerlos, es muy fácil obtener una espiral de piel de limón, lima, naranja, mandarina, pomelo… para aromatizar una copa o cóctel, te lo mostramos con dos vídeos didácticos.

Qué es un twist de lima o limón

Si no estáis introducidos en el mundo de la coctelería quizá os preguntaréis qué es un twist de limón, es muy sencillo de explicar y básicamente se puede traducir como adorno de limón. El twist de limón es un trozo de piel de este cítrico, aunque también se puede y suele hacer con limas, naranjas y pomelos, que se coloca para dar aroma, sabor y color a una copa o combinado.

A veces se habla de un twist de limón (y decimos limón o cualquier otro cítrico) a cualquier tipo de corte que se realice con la piel, pero lo más habitual es que se trate de una espiral que puede ir dentro de la copa o apoyada en el borde, para lo que se necesita una tira fina y larga de la piel del cítrico, siempre intentando que no tenga albedo, la parte blanca que es amarga.

El twist de limón tiene la principal finalidad de aromatizar delicadamente un cóctel con su toque cítrico, pues la piel guarda los aceites esenciales de esta fruta. Otra de sus funciones es, como os hemos comentado, decorar la copa. Para hacerlo se suele utilizar un cuchillo o un zester, y para que veáis que hay distintas formas de obetenerlo, os dejamos con dos vídeos que muestran cómo hacer un twist de limón.

En el video podéis ver a un barman que con ayuda de un acanalador o zester extrae una tira de limón larga, todo su contorno. Para rizarla antes de incorporarla a la copa, la gira sobre sí misma, y como con este gesto la piel expulsa sus aceites esenciales, conviene realizarlo sobre el combinado o cóctel que se ha elaborado.

Finalmente, decora el cóctel colocando el twist en la parte superior, apoyándolo en el borde o boca de la copa, dejando así un toque de sabor que se percibirá a la hora de dar un trago a la bebida.

Otra forma de hacer varios twists o espirales de limón para los cócteles, muy práctico para los profesionales, es la que podéis ver en el vídeo superior. Es muy fácil, se trata de cortar los dos extremos del limón y a continuación retirar la pulpa, para lo que se puede utilizar una cuchara que ayudará a despegar los gajos del limón de la piel.

Una vez obtenido el cilindro de piel de limón, se corta por el lado para poder cortar después las tiras. Para hacer todas las tiras iguales con cortes rápidos y de forma fácil, la piel se enrolla sobre sí misma, a continuación simplemente hay que cortar las tiras con el grosor deseado.

Finalmente se rizan girándolas sobre sí mismas y los twists de limón están listos para aromatizar y decorar los cócteles.

Foto | My Aching Head

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.