Gastronomía & Cía Opciones

Receta de arroz para aprovechar un buen caldo de pescado o marisco

Si queréis hacer un arroz con el caldo de pescado o marisco que habéis preparado, pero no tenéis más pescado o marisco para hacer un suculento arroz, podéis tomar nota de nuestro consejo o receta para aprovechar un buen caldo o fumet. Hay que buscar un ingrediente que rompa la homogeneidad en la textura del arroz para que resulte más agradable al paladar, y añadir verdura siempre es una opción saludable.

Receta de arroz para aprovechar un buen caldo de pescad

Cuando hacemos alguna receta de pescado y/o marisco en la que guardamos cabeza, espinas, carcasas… siempre os comentamos que con ello se puede hacer un sabroso caldo o fumet, y con él podemos hacer sabrosísimos arroces, aún más enriquecidos si le añadimos unos mejillones, unas almejas, unas gambas, un poco de rape, calamares, sepia… Pero también puede darse el caso de que tengamos el caldo y no tengamos pescado ni marisco para hacer el arroz, ¿cómo hacer entonces un arroz que no esté solo?, por ejemplo con la receta de arroz para aprovechar un buen caldo de pescado o marisco que os proponemos a continuación.

Aunque el caldo esté muy sabroso, a la hora de comer el arroz necesitamos romper su textura con algún otro ingrediente, y uno que nos parece ideal es el calabacín, pues lo incorporamos cortado en daditos pequeños y crudo, así que aporta su textura crujiente, algo de frescor y no roba nada de sabor al arroz. En esta ocasión también añadimos unos piñones tostados al arroz con calabacín, quedan riquísimos. Probad esta propuesta para aprovechar un fumet de pescado o marisco, a ver qué os parece.

Ingredientes

  • ½ cebolla blanca
  • 200 gramos de calabacín
  • 2 c/s de piñones
  • 350 gramos de arroz Bomba
  • 1 litro (y un poco más si es necesario) de fumet de pescado y/o marisco
  • c/n de all i oli
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise. Lava muy bien el calabacín porque se va a poner con piel, si es posible que sea un calabacín ecológico. Una vez bien limpio pícalo en daditos pequeños y reserva.

Pon la paella a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, tuesta los piñones a fuego moderado y moviéndolos de vez en cuando. Cuando estén ligeramente tostados retíralos y resérvalos con el calabacín. Incorpora entonces a la paella la cebolla picada y una pizca de sal.

Receta de arroz para aprovechar un buen caldo de pescad

Pocha la cebolla a fuego medio-bajo, cuando esté tierna añade el arroz (y si es necesario, antes añade un poco más de aceite de oliva virgen extra). Cocina el arroz hasta que el grano esté nacarado, entonces moja con el caldo o fumet que tengas preparado, deja que rompa a hervir y después baja el fuego un punto más de la temperatura media para hacer el arroz, debe burbujear suavemente.

El arroz debe estar listo en unos 18 minutos. Cuando haya absorbido el caldo, apaga el fuego, tapa la paella y deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Incorpora a la paella el calabacín crudo y los piñones tostados, mezcla y reparte el arroz en platos llanos. Para terminar, añade una cucharada o dos de alioli, y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,18 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.