Gastronomía & Cía Opciones

Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2015. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, anteriormente conocido como Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. El certamen tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre. Accede al reglamento para conocer los requisitos para participar.

Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Este año se celebra la décima edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, la cita volverá a ser en octubre, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los cocineros profesionales de Euskadi, Navarra e Iparralde se inscriban. Cabe destacar que ha habido un cambio en el nombre del certamen organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, podemos suponer que ha sido debido al patrocinio, ahora se llama Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa.

El certamen se desarrollará del 19 al 21 de octubre de 2015 en el Auditorio Itsa Etxea de Hondarribia, y mantendrá el formato habitual de show cooking, es decir, los cocineros participantes en el campeonato elaborarán el pincho ante el público y el jurado, presentándolo ante este último para su cata y valoración.

Los interesados en participar en el Campeonato de Pintxosde Euskal Herria 2015 , es decir, en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro, deberán leer las bases para conocer los requisitos que deben cumplir. Además de pertenecer a un establecimiento de hostelería de Lapurdi, Zuberoa, Benafarroa, Navarra, Arba, Bizkaia, Gipuzkoa o Iparralde, que cuente con una oferta de pinchos y tapas de forma habitual.

Debe presentarse una elaboración gastronómica que se pueda consumir en dos o tres bocados, con ingredientes de libre elección y un coste máximo de 2 euros. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán entre 75 y 80 concursantes, por eso el campeonato tiene una duración de tres días. Se celebrarán dos sesiones clasificatorias el lunes 19 de octubre, y la tercera sesión clasificatoria se realizará el martes por la mañana. El mismo día por la tarde tendrá lugar la semifinal de la que saldrán los diez mejores pinchos.

La gran final tendrá lugar el miércoles 21 de octubre de 2015 a partir de las 9:00 horas, y la entrega de premios se realizará antes de mediodía. Los premios del X Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa son: de la txapela, el dipoloma, el trofeo y 3.000 euros para el campeón, un trofeo, diploma y 2.000 euros para el segundo clasificado y un trofeo, diploma y 1.000 euros para el tercero.

También se podrá entregar una Mención Especial si el jurado lo considera oportuno, y otros premios sin dotación económica, como el Premio al mejor pintxo de bacalao, el Premio Hazi al mejor pintxo con productos Eusko Label certificados, el Premio Innovación al que mejor represente dicho valor, el Premio al mejor maridaje con cerveza, el Premio al mejor concepto de pintxo popular, el Premio al mejor maridaje con vino, el Premio Imagen de un Campeonato (será el que ilustre la portada del libro Pintxos 2016) y el Premio al Mejor Bar de Pintxos 2015.

A través de la web Campeonato de Pintxos Amstel Oro podéis acceder a la descarga del reglamento para leerlo completo, y también tenéis acceso a la ficha de inscripción al concurso. El plazo para inscribirse finalizará el domingo 4 de octubre de 2015 a las 12:00 horas, por lo que tenéis tiempo para crear un pintxo a la altura de este concurso. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.