Higos, mozzarella y albahaca

Esta es una receta fácil y rápida para sorprender a los invitados con un pincho fresco y rico en verano, es tan sencillo como combinar Higos, mozzarella y albahaca y aderezar con un buen aceite de oliva virgen extra o una vinagreta con mostaza, miel, frutos secos…

Higos, mozzarella y albahaca

Hoy os proponemos hacer un aperitivo o pincho fácil y rápido para el que sólo se necesitan tres ingredientes básicos, Higos, mozzarella y albahaca. Y para que el trío sea perfecto sólo falta un poco de aderezo, pudiendo ser de lo más simple, como un buen aceite de oliva virgen extra (esto es imprescindible) y unas escamas de sal, o añadiendo también un poco de vinagre balsámico de Módena o una vinagreta más compleja en sabores pero igualmente sencilla, con mostaza y miel, por ejemplo.

Aprovechad esos golosos higos que tenéis en el frutero para sorprender a los vuestros con este pincho de mozzarella, higos y albahaca, lo podéis preparar en cinco minutos, mientras termináis de hacer el entrante o el plato principal, y así sorprender a los comensales con un bocado fresco y delicioso, muchos querrán repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • 4 higos
  • 8 hojas de albahaca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Lava bien los higos, éstos puedes utilizarlos con piel, parcialmente pelados o totalmente pelados, como prefieras. En cualquier caso, una vez limpios corta los dos extremos y a continuación córtalos en dos trozos, longitudinales o transversales, como prefieras.

Escurre la mozzarella y córtala en rodajas no muy finas, seguidamente corta cada rodaja en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan los higos, debe ser ligeramente mayor.

Higos, mozzarella y albahaca

Lava y seca bien las hojas de albahaca, éstas también deben tener un tamaño similar al de los higos, algo más pequeñas para que su sabor no predomine.

Acabado y presentación

Una vez preparados los tres ingredientes, ensártalos en pequeñas brochetas de madera o de bambú, empieza pinchando un trozo de higo con unas escamas de sal, seguidamente una hoja de albahaca y a continuación un trozo de mozzarella. Repite la operación para poner dos bocados en cada pincho, y después vuelve a hacer lo mismo para hacer los cuatro pinchos para los cuatro comensales.

Dispón las brochetas de higos y mozzarella en los platos para servir y adereza con aceite de oliva virgen extra. Y como comentábamos, puedes añadir también un hilo de vinagre balsámico o aderezar el pincho con una vinagreta de frutos secos, de mostaza y miel… ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.