Gastronomía & Cía Opciones

Barcelona Degusta 2015. Programa

Del 24 al 27 de septiembre se celebra Barcelona Degusta 2015, es la quinta edición del Festival Gastronómico Popular que tendrá lugar en Fira de Barcelona y para el que se ha organizado un programa de actividades en las que participan grandes cocineros del panorama nacional.

Barcelona Degusta

Como ya os habíamos avanzado, el próximo mes de septiembre se celebrará la quinta edición del Festival Gastronómico Popular, Barcelona Degusta, será del 24 al 27 de septiembre en Fira Barcelona, en el Recinto de Montjuïc – Palacio 1. Os lo comentábamos cuando anunciamos la celebración de la Feria Internacional de Pastelería Creativa, BCN & Cake, pues se va realizar en el marco del festival gastronómico.

Barcelona Degusta es un evento de carácter bienal que ha organizado un suculento programa de actividades gastronómicas para todos los públicos, ponencias, clases magistrales, talleres, catas, degustaciones, y entre otras cosas, también se realizarán actividades lúdicas y culturales, conciertos al aire libre, cine, cuenta cuentos…

Las clases magistrales de cocina que se realizarán en el Showcooking Degusta estarán impartidas por reconocidos cocineros del panorama nacional, como Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Carles Abellán, Sergio y Javier Torres, Carles Gaig y Ada Parellada, entre otros, además de maestros pasteleros y panaderos como Christian Escribà, David Pallàs y Daniel Jordá. También serán los encargados de impartir ponencias y conferencias en la Sala Degusta.

Entre los temas a tratar en estos dos espacios se han programado: Cocinando con estrellas, Dulces innovadores, Secretos de la cocina japonesa, La pareja perfecta: queso y vino, Gastronomía Oriental, Repostería creativa y chocolate, Slow food, Jamón Ibérico y quesos con D.O., Compartiendo un vermut con famosos y Food Waste: Cómo aprovechar los alimentos.

El salón también contará con el espacio infantil Degusta Kids, donde los pequeños podrán descubrir, experimentar y disfrutar mientras crean con sus propias manos en los talleres creativos, divertidos y saludables, contarán además con una sala de cine y con la animación del Dr. Sonrisas.

Si tenéis intención de asistir a Barcelona Degusta, lo mejor es que consultéis el programa completo de las distintas actividades en las zonas antes indicadas, podréis conocer los temas protagonistas, el horario, el precio… las que tienen lugar en la Sala Degusta y en Degusta Kids son gratuitas, pero las actividades del Showcooking Degusta, que incluye degustación, tienen un precio de entre 15 y 25 euros.

Podéis acceder al programa de Barcelona Degusta a través de este enlace a su web, en la que también podréis conocer más información sobre la feria, además del precio de la entrada, que es de 5 euros/día (gratis para menores de 8 años), o el horario, de 12:00 a 22:00 horas del 24 al 26 de septiembre y de 12:00 a 20:00 horas el 27 de septiembre.

Recordemos que el inicio de la feria Barcelona Degusta coincide con la celebración de una de las fiestas más importantes de la Ciudad Condal, La Mercé es la fiesta mayor de Barcelona, así que quienes se desplacen a la ciudad para esas fechas podrán disfrutar de muchas otras actividades festivas, lúdicas, artísticas, culturales…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.