Cebiche de carabineros al merkén de Diego Guerrero

En la sección de Recetas de los Chefs tenemos un plato del cocinero de DSTAgE que es muy fácil de seguir, se trata del Cebiche de carabineros al merkén de Diego Guerrero. No es un ceviche tradicional, es una versión que seguramente querremos repetir.

Receta de Diego Guerrero

Hoy volvemos a disfrutar de una receta del cocinero de DSTAge, Diego Guerrero, en esta ocasión no es un trampantojo, se trata de una reinterpretación de un ceviche, no tiene nada que ver con el clásico o tradicional, según cuenta, a un producto marino fresco le ha incorporado ingredientes para que esté muy rico. El resultado es este, Cebiche de carabineros con merkén.

A continuación podéis tomar nota de la receta de Cebiche de carabineros al merkén de Diego Guerrero, una receta muy fácil de hacer y que dada la calidad del producto, debe ser un manjar. Podréis ver una nueva forma de preparar el cuscús, y debemos decir que sale genial, a menudo lo hacemos así, y también descubriréis una aplicación de la mezcla de especias chilena de la que os hablamos hace un tiempo, el merkén. Esperamos que os guste.

Ingredientes

4 carabineros pelados y troceados

Para la picada

2 cebolletas, 2 tomates pelados, zumo de una lima, 500 ml. de caldo de pescado (hecho con espinas tostadas), 1 cucharada de merkén (especia de origen chileno elaborada con ají seco ahumado) , un manojo de albahaca fresca picada.

Para el cuscús de espinaca y albahaca

150 gramos de cuscús precocido, 300 ml. de licuado de espinacas, zumo de una lima, un manojo de albahaca fresca picada.

Otros

hoja de ostra mini, germinado de cilantro, semillas de cilantro, pétalos de rosas amarilla.

Elaboración

Para preparar el cebiche, en un bol mezclar los ingredientes de la picada de verduras en brunoise y reservar.

Para preparar el cuscús de espinaca, en un vaso batidor triturar todos los ingredientes excepto el cuscús. Verter el líquido resultante en un bol sobre el cuscús. Dejar hidratar en un lugar templado (por ejemplo, encima del horno) e ir removiendo con cuidado de vez en cuando.

Cuando el cuscús haya absorbido el caldo y esté más o menos suelto, estirar sobre una placa para que se suelten bien los granos. Reservar en la nevera.

Para cada ración, poner tres trozos de carabinero de 1 cm aproximadamente en el cebiche.

Acabado y presentación

Para montar el plato poner una cucharada de cuscús y encima los tres trozos de carabinero con un poco de las verduras del cebiche. Espolvorear con un poco de merkén y decorar con los brotes y las hojas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...