Cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimientos

Cuando probéis estos cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimientos seguro que querréis repetir. Podréis servirlos como tapa o como entrante, resultando sabroso, nutritivo, fresco y ligero, así que tomad nota de la receta.

Cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimient

La vinagreta de pimientos baby que hemos compartido con vosotros recientemente la hemos preparado para este entrante de Cogollos a la plancha con salmón, un plato que os va a gustar repetir en cuanto lo probéis, y que si queréis, podéis ofrecer a vuestros comensales en una comida especial como aperitivo, sirviendo medio o un cogollo por persona, según el tamaño que tenga.

Es una forma diferente de comer una ensalada que está para chuparse los dedos, es muy sencilla, pero no por ello menos rica. Cuántas veces se ha demostrado en cocina que en ocasiones menos es más… Pues bien, seleccionando unas hortalizas bien frescas, un buen aceite de oliva virgen extra y un salmón de calidad, podemos hacer disfrutar al paladar más exigente de esta ensalada de cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimientos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 cogollos
  • 150-200 gramos de salmón ahumado
  • 10- 12 nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • c/n de vinagreta de pimientos.

Elaboración

Corta la base de los cogollos de lechuga y retira las hojas externas, a continuación córtalos por la mitad longitudinalmente y lávalos bien para que no tengan nada de tierra. Una vez que estén bien limpios, escúrrelos para que queden bien secos, puedes utilizar la centrifugadora de ensaladas.

Prepara el salmón ahumado, corta las lonchas en tiras anchas y largas. Reserva. Casca las nueces y trocéalas, a continuación tuéstalas para que la fina piel no sea astringente ni amarga. Para ello, pon unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén (aunque también se pueden tostar sin aceite o freír con más aceite, quedan muy sabrosas) e incorpora las nueces, ve dándoles la vuelta de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea.

Cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimient

Para hacer los cogollos puedes utilizar una sartén o una parrilla, engrásala ligeramente y dora los cogollos por los dos lados, hazlo a fuego fuerte para que el interior del cogollo se mantenga terso. Aunque estas pequeñas lechugas se cocinan, puedes servirlas templadas o frías, después de que se hayan enfriado a temperatura ambiente, de los dos modos queda bien.

Acabado y presentación

Sirve los cogollos de lechuga en los platos, puedes añadir una pizca de sal al gusto, y reparte las tiras de salmón ahumado. A continuación distribuye las nueces tostadas y para finalizar adereza con la vinagreta de pimientos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...