Vinagreta de pimientos

Esta receta de vinagreta de pimientos es básica para aderezar cantidad de platos, desde ensaladas de legumbres y vegetales a pescados y mariscos. Se pueden elegir unos pimientos baby para hacer una vinagreta más fina, pero también se puede hacer con pimientos morrones de colores, son grandes y más carnosos.

Vinagreta de pimientos baby

La vinagreta de pimiento y cebolla es un clásico de la cocina española, entre muchos otros platos, adereza con gusto unos mejillones al vapor, un pescado a la parrilla… Normalmente se utilizan pimientos morrones para hacer esta vinagreta, pero también podemos hacer una versión algo más fina con unos pimientos mini que ahora son muy fáciles de encontrar.

Así que a continuación os mostramos nuestra receta de vinagreta de pimientos mini, muy sencilla e indispensable para aportar sabor, color y textura a muchos platos, hoy os mostraremos un ejemplo con unos sabrosos cogollos a la plancha con salmón. Si no encontráis los pimientos mini, podéis hacer este aderezo con los pimientos morrones de siempre, pero cortadlos más finos, pues son mucho más carnosos.

Ingredientes

  • 100 gramos de pimientos mini rojos, naranjas y amarillos
  • 5 gramos de cebollino fresco
  • 25 gramos de cebolla morada
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de vinagre de Jerez (o más al gusto)
  • c/n de sal.

Elaboración

Retira el pedúnculo de los pimientos, córtalos por la mitad y retira las semillas y las hebras, a continuación córtalos en tiras finas y seguidamente en daditos pequeños.

Lava y seca el cebollino, córtalo con las tijeras bien fino y ponlo en el mismo recipiente que los pimientos, uno que se adecuado para hacer la vinagreta.

Pela la cebolla morada y córtala en brunoise, incorpórala al recipiente con los pimientos y el cebollino, mezcla bien y añade el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, vuelve a mezclar.

Reserva la vinagreta de pimientos baby hasta el momento de servir, puedes taparla con film transparente o con la tapa de la vinagrera si la tuviera. Antes de aderezar los platos con la vinagreta añade sal al gusto, y si lo deseas, una pizca de pimienta recién molida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...