Gastronomía & Cía Opciones

Fiestas de la Vendimia de Jerez 2015. Programa

Este año las Fiestas de la Vendimia de Jerez se celebrarán del 1 al 20 de septiembre. Descarga el programa con todas las actividades que se desarrollarán durante esos días, dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de divulgar la cultura, la tradición y la historia de los vinos de Jerez.

Fiestas de la Vendimia

Con el mes de septiembre llegará una de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, hablamos de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, también conocidas como Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, cuyo objetivo es divulgar la historia, la tradición y la cultura de los vinos de Jerez, y lo hacen con un amplio programa de actividades lúdicas, didácticas y folclóricas con las que llegan a todos los públicos.

Esta nueva edición de las Fiestas de la Vendimia cuentan con la principal novedad de la ampliación de los días de celebración, si anteriormente duraban unos 15 días, en la edición de 2015 se extienden a 20 días, según la alcaldesa, con el objetivo de poner en valor las señas de identidad de la ciudad y contribuir en su desarrollo económico.

Así pues, las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2015 se van a celebrar del 1 al 20 de septiembre, y como es habitual se realizarán jornadas de puertas abiertas y visitas a bodegas, catas magistrales, pisa de la uva, animación infantil, conciertos, maridaje de tapas y vinos, rutas por las viñas de Jerez, catas de uvas, conferencias, exposiciones, conciertos, concursos…

Por destacar algunas de las actividades del programa de las Fiestas de la Vendimia 2015, cabe mencionar que con motivo del 80º aniversario de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, se realizará una exposición conmemorativa titulada ’80 años en defensa de lo nuestro’, se podrá visitar del 4 al 27 de septiembre en la Sala De Profundis – Claustros de Santo Domingo.

Uno de los actos institucionales que casi nadie se quiere perder de este evento es la Pisa de la Uva que se realiza en la fachada principal de la Catedral de Jerez, es la representación del nacimiento del nuevo mosto y el recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo. Pues bien, este acto tendrá lugar el martes 8 de septiembre a las 20:00 horas.

La esperada Feria Gastronómica de la Vendimia, que este año celebra su quinta edición, se inaugurará el 15 de septiembre, tendrá lugar en la Alameda Vieja, junto a los muros del Alcázar de Jerez, y se podrá visitar desde el martes hasta el domingo tanto por la mañana como por la tarde.

En fin, el programa es muy amplio, así que os recomendamos consultarlo para que conozcáis todas las posibilidades que tenéis de disfrutar y acercaros a la cultura del vino de Jerez con talleres de venencia, rutas guiadas en bici por el centro histórico, rutas en todoterreno para conocer Jerez y la Bahía de Cádiz, visitar los pagos más emblemáticos de Jerez y las casas de viñas, rutas por viñedos jerezanos con degustación gastronómica, visitas a bodegas y a museos, exposiciones, festivales musicales, cine…

Podéis descargar el programa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2015 aquí (Pdf), y si vosotros no tenéis la oportunidad de disfrutarlas, pero conocéis a quien vaya a pasar unos días por Jerez el próximo mes de septiembre, compartidlo y os lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.