Cómo hacer una tarta sandía (Red velvet, buttercream y fondant). Vídeo

Aquí podéis ver un vídeo que explica cómo hacer una tarta sandía (con bizcocho red velvet, buttercream y fondant), el resultado es verdaderamente espectacular, media sandía con su piel de distintas tonalidades verdes y tras el corte se puede ver la pulpa roja con sus semillitas negras, Además de bonito, el pastel tiene que estar muy rico.

Pastel con forma de sandía

Parece que la sandía se ha convertido en fuente de inspiración para crear panes, pasteles, tartas… a veces utilizando la fruta natural (con lo que se sorprende totalmente a los comensales), o coloreando la masa de rojo, verde, negro… para hacer la pulpa, la cáscara y las semillas, como en este pan. Anteriormente habíamos visto algunos vídeos y tutoriales que explicaban cómo hacer una tarta sandía, y hoy compartimos con vosotros uno de los que hemos visto recientemente.

Bajo estas líneas podéis ver a Yolanda, autora del canal de vídeos How to cake it, cómo elabora una tarta que imita a media sandía (con un toque de humor), y el resultado es verdaderamente espectacular, la piel de la sandía de la tarta es muy real, incluyendo el ‘botón’ de la base de la fruta. Hay que tener mucho tiempo y paciencia para hacer un pastel sandía como este.

En este vídeo no encontraréis la receta para hacer la tarta con aspecto de sandía, lo importante en este caso es ver cómo componerla (y aunque el vídeo esté en inglés y se pierdan muchos minutos de charla, sólo mirándolo podéis aprender), pues seguro que todos tenéis una receta de bizcocho de vuestro agrado, tal vez habéis elaborado el Red Velvet Cake y como veis, es necesario hacer tres bizcochos con colorante rojo, dos redondos y uno con forma de media esfera.

Luego hay que hacer la crema de mantequilla (buttercream), también con colorante alimentario, con la que se hará el relleno y se cubrirá el bizcocho para sujetar las migas, pues después habrá que cubrir con fondant. Por cierto, ya habéis visto que las pepitas de la sandía las hace con gotas de chocolate poniéndolas entre bizcocho y bizcocho. En otros casos hemos visto que las incorporaban en los bizcochos antes de hornear la masa.

Después del crumb coat y antes del fondant hay que darle una cobertura blanca, que puede ser buttercream, pues ya sabéis que la piel de esta fruta de verano es verde y debajo blanquecina, para después dar paso a su roja y brillante pulpa. Llegado este punto el pastel sandía ya tiene su forma, por lo que es momento de cubrirla con fondant.

A continuación llega el momento artístico de pintar el fondant para darle un aspecto real, el aspecto exterior de la sandía, para lo que se necesitan distintas tonalidades de verde. ¿Qué os parece cómo le ha quedado a Yolanda?, ¿os atrevéis a hacer una tarta igual?

Esperamos que el vídeo os inspire y os ayude a desarrollar vuestra destreza y creatividad pastelera, que disfrutéis haciendo un pastel con forma de esta enorme fruta para vuestros amigos y familiares, a ver quién se resiste a comerse una tajada sandía a bocados…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...