Doce recetas de pasta sin tomate

Hay que pensar que no a todo el mundo le gusta la pasta con tomate, pero eso no es ningún problema porque hay muchísimas formas de hacer macarrones, espaguetis, tallarines y cualquier variedad de pasta. Aquí es dejamos algunas ideas, Doce recetas de pasta sin tomate.

Bucatini alla gricia

Uno de los platos más populares en todas las cocinas es la pasta con tomate, sean macarrones, tallarines o espaguetis, quizá se ha comido tantas y tantas veces en casa de los padres, que ahora que estáis empezando a descubrir que hay otras formas de comer pasta, no queréis saber nada de esa salsa, rica, pero con necesidad de descansar de ella. También puede darse el caso de que no guste la salsa de tomate frito, por lo que este recopilatorio de Doce recetas de pasta sin tomate os puede interesar.

Hay recetas en las que puede haber un poco de salsa de tomate para dar un poco de color o sabor al plato, pero como os indicaremos, puede hacerse la misma salsa sin el tomate. También queremos comentaros que aunque en las recetas os indiquemos un tipo de pasta, podéis cambiarla al gusto, las pastas largas o cortas que más os gusten o que tengáis en vuestra despensa serán igualmente válidas para hacer estos platos.

A continuación podéis acceder a las doce recetas de pasta sin salsa de tomate, todas son muy fáciles de hacer, y también son rápidas, pues son platos ideales para el día a día, cuando no hay mucho tiempo para cocinar. Esperamos que os gusten.

Recetas de espaguetis, macarrones y otros tipos de pasta

Tallarines con salsa de pimientos asados: Aunque esta receta sí lleva algo de tomate, os la recomendamos probar porque su sabor no predomina, y porque también se puede hacer sin la salsa de tomate, así que probadla como más os guste.

Fusilli con panceta, queso azul y miel: La salsa se hace con leche evaporada, queda muy cremosa y tiene menos grasa que la nata, está bien para compensar la que aporta el queso y la panceta.

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas: Este es un plato muy económico, humilde y sencillo de hacer, pero sorprende por lo sabroso que queda.

Tallarines con salchichas y gorgonzola: Un plato muy completo para una comida de diario, se puede hacer con nata ligera y es una delicia lo aromatizada que queda con las hierbas.

Espaguetis con requesón y Grana Padano: La pasta (una buena pasta) con un buen aceite de oliva virgen extra está muy rica, si además se le añaden dos quesos, uno fresco y otro curado, se le suman matices exquisitos, y no sólo en sabor.

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes: Hace mucho tiempo que nos aficionamos a elaborar distintos tipos de pesto para acompañar la pasta, y este es uno de ellos, además de los canónigos y los cacahuetes salados, lleva un poco de manzana que le aporta mucho frescor.

Pasta sin tomate

Tallarines de espinacas con bacon y nueces: Con una salsa cremosa se aderezan estos tallarines que están sobrados de sabor gracias al bacon, las nueces, el parmesano, las especias…

Fusilli con rúcula y salmón ahumado: Aquí tenéis un plato muy fresco y rico, nutritivo y saludable, es ideal para el verano.

Bucatini alla Gricia: Esta es otra de esas recetas de pasta que demuestran que menos es más, muy pocos ingredientes, pero una buena ejecución del plato dan un resultado más que exquisito.

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco: Los espárragos con la pasta siempre nos han gustado, hay muchas recetas que se pueden hacer, y esta es una de las más sencillas y además fresca, pues lleva una salsa de queso de Burgos.

Tallarines con shiitake y coco: Con leche de coco, jengibre, guindilla, cilantro, ajos tiernos, unas setas muy sabrosas… es un plato de pasta diferente pero que conquista a todos.

Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca: Esta receta de tallarines también lleva un poco de salsa de tomate que puede omitirse si se desea, es un plato de pasta picante muy aromatizado.

Pasta con ragú cremoso al enebro: Este es un ragú muy particular, con ternera, queso mascarpone o nata fresca, puerro, enebro y otras especias. Queda muy bien con los galets o caracolas, pero también con otra pasta corta, no dejéis de probarlo.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...