Gastronomía & Cía Opciones

Ginebra Platinum Gold

Cata de la ginebra Platinum Gold by Vin Doré 24K, una ginebra destilada en Londres siguiendo el método London Dry Gin tradicional, que en su elaboración incorpora oro en polvo, además de 13 botánicos como el jengibre, la angélica, la canela china, el enebro, el cilantro…

Ginebra Platinum Gold by Vin Doré 24K

No sabemos hasta qué punto ha llegado la moda del oro al mundo de las ginebras, aunque en otras bebidas y alimentos lo hemos visto hasta la saciedad. Ya sabemos que el oro no aporta nada gastronómicamente ni nutricionalmente hablando, se trata de una cuestión estética (algunos confunden la estética con el estatus) que tiene un público, entre el que no nos encontramos, por lo que os vamos a hablar de una ginebra que ya hemos tomado en varias ocasiones pero no por su contenido en ese ‘metal precioso’ que le han incorporado y del que se puede disfrutar como de la nieve de las figuras que nuestros abuelos nos regalaban de niños, dándoles la vuelta y viéndola caer, sino porque es una ginebra que esté bien.

La copa que podéis ver ilustrando estas líneas es un gin tonic de Platinum Gold by Vin Doré 24K, una ginebra Premium fruto de la unión de TAVASA (empresa familiar española con más de 165 años de historia que trabaja tanto algunas marcas Premium como espirituosos muy competitivos en el mercado) y Vin Doré 24K (empresa dedicada a la comercialización de vinos, cavas, aceites y ginebras con polvo de oro de 24K), con el objetivo de ofrecer al mercado un destilado exclusivo y glamuroso, pero claro, el glamour cada uno lo ve donde lo ve.

Esperamos que para todos haya quedado claro que el oro en copos o en polvo no aporta nada beneficioso ni perjudicial para la salud, siempre que se trate de oro alimentario (E-175), aunque hay quien recomienda evitarlo por los daños en hígado y riñones de personas que tienen problemas de salud, pero no conocemos consenso al respecto, de momento está permitido su uso como aditivo alimentario.

Y también hay un público, hay una demanda de productos con oro para el que se tiene que disponer de bebidas como la ginebra Platinum Gold by Vin Doré 24K, que al margen de la adición del metal precioso, se trata de una ginebra destilada en Inglaterra siguiendo el método London Dry Gin tradicional. De hecho, la idea es ofrecer una bebida que conjuga el lujo y el glamour con la tradición y el buen hacer.

Leemos en la página web de TAVASA que Platinum Gold es una ginebra que se elabora con una cuidada selección de 13 botánicos, entre los que se encuentra la piel de pomelo, la raíz de regaliz, el jengibre, la almendra amarga, la corteza de cassia, el cilantro, la angélica y el enebro, entre otros.

Con esta ginebra hemos probado distintos combinados aportando distintos matices aromáticos (sin excesos, pues la ginebra ya los tiene), tanto con frutas como con especias, pero cuando se trata de hacer una cata de una ginebra hay que utilizar lo básico, lima o limón y enebro, a lo sumo.

El resultado es un Gin Tonic que para los clásicos puede resultar algo dulce y bastante aromático, pero está muy bien para quien quiere disfrutar de un combinado con un buen destilado, con notas florales, cítricas y balsámicas. Y por supuesto, hay otros tragos largos con los que disfrutar de esta ginebra, aunque la tendencia actual sea la del combinado con tónica.

Si queréis conocer más detalles de esta ginebra con oro, podéis acceder a la web de TAVASA, además lo podéis encontrar en tiendas especializadas a un precio que ronda los 40 euros. Un buen regalo para los amantes del gin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.