Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Piña Colada sin alcohol

Si buscas una receta de un cóctel sin alcohol fácil de hacer y que guste a todos, aquí tienes una interesante propuesta, la Piña Colada sin alcohol. Este mocktail se elabora con piña natural, lo que es más que interesante para todos porque alimenta y refresca.

Piña colada

Uno de los cócteles tropicales más populares y demandados en todo el mundo es la Piña Colada, se dice que es originaria, y que es la bebida oficial, de Puerto Rico, y seguramente conocéis su composición, este cóctel se elabora con ron, crema de coco y zumo de piña. Claro, siempre es bueno disponer de una versión sin alcohol (un mocktail) para disfrutar de la excelente combinación de sabores que ofrecen las dos frutas tropicales en una bebida refrescante, y hoy tenemos la que nos propone Cristina.

La autora del blog Le Bon Vivant comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la Piña Colada sin alcohol, una de las posibles versiones ‘sin’ que se pueden hacer de este combinado, y hay que agradecerlo porque en estas fechas apetecerá más de una copa, ¿verdad? Pues a continuación podéis tomar nota de la receta, es muy fácil de hacer y la podrá disfrutar toda la familia.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña natural
  • 50 ml. de zumo de piña
  • 30 ml. de sirope de coco
  • 6 cubitos de hielo
  • 2 cucharadas de nata
  • coco rallado (opcional).

Elaboración

Para hacer rodajas de la piña natural corta los dos extremos y retira la piel de arriba hacia abajo. Después córtala en rodajas y quita el centro con un cuchillo o con un cortapastas del diámetro correspondiente.

Corta las dos rodajas de piña que necesitas para esta receta y ponla en el vaso de la batidora (que sea potente). Añade el zumo de piña, el sirope de coco y un par de cubitos de hielo, triturar.

Añade la nata y bate otra vez para mezclar bien.

Acabado y presentación

Sirve la Piña Colada en copas de cóctel con un cubito de hielo. De forma opcional puedes decorar por encima con el coco rallado. Servir frío.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.