Qué es un sheet cake

Ampliamos el diccionario culinario, y concretamente el relacionado con la repostería y la pastelería, para saber qué es un sheet cake. Se trata de un pastel que puede se de distintos sabores, con diferentes coberturas… pero siempre tiene la misma forma.

Pastel o tarta rectangular

Ya son varios los términos de la lengua inglesa relacionados con el mundo de la repostería y la pastelería que hemos abordado en nuestro diccionario culinario, concretamente nos referimos a nombres de tartas y pasteles, pues como hemos comentado en varias ocasiones, un simple detalle o decoración de un pastel puede darle nombre, recordemos algunos ejemplos: Bow cake, Ruffle cake, Layer cake, Mud cake, Rocky Road cake, Rainbow cake, Naked cake… todas las definiciones las tenéis en el diccionario de cocina de Gastronomía y Cía.

Y para seguir ampliando información, hoy vamos a ver qué es un sheet cake, empezando por comentar que a diferencia de otros pasteles, no es una nueva moda o tendencia, es algo más bien básico en el mundo de la repostería.
La voz inglesa sheet tiene varios significados, se puede traducir como lámina, cuartilla, hoja, capa… a menudo hace referencia a una pieza rectangular de papel o de tela, entre otros materiales, dependiendo del sector o del área en el que se trate, así que si hablamos de un pastel, sheet hace referencia al bizcocho.

Un sheet cake es un bizcocho, una tarta o un pastel grande, de forma rectangular y plano, normalmente se hace en la bandeja del horno o en un molde similar, igual que el Slab pie del que hablábamos recientemente. Normalmente es un pastel de una sola capa y se decora con una cobertura de nata, trufa, crema de mantequilla, fondant… lo que se desee, además es uno de los formatos elegidos cuando se quiere hacer una tarta con una fotografía impresa con tinta comestible.

Pero un bizcocho rectangular también se puede rellenar, es decir, se puede hacer un pastel de dos capas y rellenarlo con la clásica mermelada, con nata, con crema de mantequilla… ya sabéis. Hay muchas opciones para hacer un sheet cake en cuanto a sabores e ingredientes que se pueden integrar, tanto en la masa del bizcocho como en el relleno o en la cobertura.

Lo que es imprescindible para que se trate de un sheet cake es que sea un pastel rectangular, grande y plano. Podemos decir que nuestra Coca de llanda es un sheet cake, este bizcocho lo podemos cubrir y decorar y tendremos un excelente pastel.

Foto | Samdogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...