Cómo dar forma a un pan de molde

Puedes ver un vídeo didáctico que muestra cómo trabajar la masa y darle forma para hacer un pan de molde casero. Es un pan muy fácil de formar, pero si se siguen estos consejos el resultado puede ser superior.

Dar forma a la masa de pan

Hoy hemos visto un vídeo que quizá nos sirve para reforzar nuestro argumento sobre la elaboración de pan de molde en casa, aunque hace bastante tiempo de ello, por supuesto que seguimos pensando que merece la pena hacer el pan de molde por lo fácil que es, por lo rico que sale y entre otras cosas, porque podemos incorporarle distintos ingredientes para hacerlo aún más bueno, como nueces, pasas, sésamo, avellanas, cebolla…

Podéis recordad lo que os comentábamos en el post Por qué comprar pan de molde si es tan fácil hacerlo . En realidad no os invitamos a que no compréis pan de molde, mejor en la panadería que en el súper, pero sí a que os organicéis para poder preparar al menos una vez a la semana o cada quince días, el pan de molde que os gusta tener para las tostadas del desayuno, para el sándwich de la merienda, para una cena rápida e informal… quizá al final ya no haga falta comprarlo.

Para mostraros lo fácil y lo bien que sale el pan de molde casero, hemos compartido con vosotros varias recetas, pero hoy además queremos compartir el vídeo del que os hablábamos al inicio, es de la compañía harinera más antigua de América, King Arthur Flour, parece ser que se fundó en 1790 en Boston, y hoy no sólo ofrecen productos para hacer pan, también ofrecen formación, entre otras cosas.

Con su vídeo titulado cómo dar forma a un pan de molde veréis que es muy fácil trabajar la masa antes de ponerla en el molde en el que va a fermentar antes del horneado. Como ellos mismos dicen, aprender a hornear un pan suave y ligero significa que se tiene por delante un montón de buenos almuerzos.

En poco más de un minuto podéis ver en el vídeo cómo dar forma a la masa para hacer un pan de molde, y por dos veces, por si con la primera quedan dudas, además a continuación os transcribimos las instrucciones del paso a paso.

  • Enharinar ligeramente la superficie de trabajo
  • Aplanar la masa en un rectángulo ligeramente más corto que el molde
  • Dobla la mitad de la masa sobre sí misma y aplanar para sellar
  • Tira de los extremos hacia el centro y sellar
  • Dobla de nuevo la mitad de masa sobre sí misma y aplanar para sellar
  • Repetir el proceso dos veces más

¿Os animáis a preparar vuestro pan de molde?, a ver qué os parece esta receta de pan de molde con aceite de oliva virgen extra que tanto ha gustado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...