Gastronomía & Cía Opciones

Street Food Fuengirola

El próximo fin de semana se celebrará el primer Food Truck Garage Meeting de Andalucía, del 20 al 23 de agosto el Castillo de Soahil será el escenario del Street Food Fuengirola, donde se podrá disfrutar de una variada oferta de elaboraciones culinarias de los hosteleros locales.

Festival de comida callejera en Málaga

Ya sabéis que los festivales de comida callejera están en pleno apogeo, los foodtrucks se han convertido en la estrella gastronómica del verano, bueno, las elaboraciones culinarias que en ellos se elaboran y comercializan. Ya hemos conocido varios festivales de foodtrucks que se han estado celebrando, y los que quedan… se están organizando en todos los rincones del país, e igual que crecen los eventos, se multiplican los camiones de comida callejera, porque si no, que nos digan dónde estaban todas esas caravanas antes de celebrarse tanto festival…

El caso es que hay una nueva cita en Andalucía, concretamente en el Castillo de Sohail de Fuengirola (Málaga), y esta cita tendrá lugar del 20 al 23 de agosto de 2015. Es el I Festival Gastronómico Itinerante de Foodtrucks de Andalucía, al que han bautizado con el nombre de Street Food Fuengirola, y contará aproximadamente con una quincena de propuestas gastronómicas, parece ser que buena parte será de los hosteleros locales.

Según leemos en los diarios, la empresa organizadora Street Trucks ha ofrecido camiones antiguos (que se han remodelado para convertirlos en restaurantes sobre ruedas) a los establecimientos de hostelería de Fuengirola, con ello pueden disponer de un nuevo escenario en el que darse a conocer y promocionar su cocina a pie de calle.

Como en todos los festivales, quieren destacar y poner en conocimiento de los consumidores que en estos mercados de comida callejera se ofrece comida de muy buena calidad, tanto por las materias primas como por el buen hacer en la cocina. En el primer Street Food Fuengirola se podrán comer carnes, brochetas, sándwiches, hotdogs, hamburguesas, pescados y mariscos, helados… y no faltarán las bebidas y los cócteles.

Seguramente habrá para satisfacer todos los gustos, incluido el de los niños y no hablamos sólo de comida, también de cómo entretenerse y divertirse en este festival, y es que se habilitará un espacio infantil en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres pintacaras, de actuaciones de acróbatas, magos, mimos, malabaristas, cuentacuentos, etc.

Los mayores, además de disfrutar de la variedad de la comida, verán amenizada la jornada con música en directo y además podrán disfrutar de la exposición de vehículos americanos antiguos restaurados con decoración vintage.

Si queréis conocer más detalles del primer Food Truck Garage Meeting de Andalucía, podéis acceder a la web de la organización. Dato muy importante es el horario del Street Food Fuengirola, pues estará abierto de 12:00 a 02:00 horas, ya sabéis, en el Castillo Sohail del municipio malagueño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel

    Hola, cual es el horario? Es que en un sitio viene de 12:00 a 02:00 y en otro de 19:00 a 02:00

    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.