Gastronomía & Cía Opciones
 

Tenedor para arroz

En los restaurantes especializados en arroz es habitual que entre sus cubiertos encontremos el tenedor arrocero, es muy práctico para disfrutar de paellas y todo tipo de arroces secos, permiten coger más granos que no se caigan.

Restaurante Casa Jaime (Peñíscola)

Aun estando en la Comunidad Valenciana, donde en un buen número de restaurantes disponen de arroz en su carta por ser una de las especialidades gastronómicas del lugar, son muy pocos los establecimientos que disponen en su cubertería del tenedor para arroz, también denominado tenedor arrocero.

Por eso no es extraño que para muchos de los que estáis viendo la foto que ilustra estas líneas, sea una novedad, vamos, que sea la primera vez que lo veis, aunque algo oculto en un exquisito arroz que comimos en el Restaurante Casa Jaime de Peñíscola, lo podréis ver mejor en la siguiente foto.

Algunos restauradores nos han comentado en ocasiones que no encuentran los tenedores para arroz, cosa extraña, pero también sabemos que hay personas que quieren disponer de este cubierto para comer arroz en casa (como es nuestro caso). No se trata de una cuestión estética ni de una moda, sino de comodidad.

El tenedor arrocero es casi un cubierto híbrido, está entre un tenedor y una cuchara, aunque se parece más al primero, pues simplemente tiene los dientes unidos por la parte más cercana al mango, y quizá es algo más cóncavo. Con esto se persigue poder coger más arroz y evitar que se caiga, y si se trata de un arroz meloso también se puede coger algo de caldo, aunque en arroces caldosos es mejor optar por la cuchara. Este cubierto también permite pinchar si hay otros ingredientes en la paella o arroz.

En fin, lo práctico que es este cubierto se descubre cuando se utiliza, y pensamos que en una arrocería no debe faltar. Para quienes lo queráis incluir en vuestra cubertería, hay muchas tiendas online en la que se puede encontrar el tenedor para arroz pero después no tienen stock, en www.montesahosteleria.com sí lo tienen, se vende en lotes de 12 unidades (son de acero inoxidable) por un precio de algo más de 16 euros (IVA no incluido), por lo que el precio por cubierto es de algo más de un euro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Estos tenedores no se incluyen en las cuberterías normalmente (al menos hasta donde yo conozco). Pienso que hay restaurantes que no clieren incluir una pieza que no «cuadra» con el resto de los cubiertos, al ser diferente el mango, la forma, etc. Verdaderamente es muy práctico, en algún restaurante dedicados a arroz se lo hemos indicado y los han adquirido. Como indicáis son muy prácticos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.