Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas

Amplía tu recetario de ensaladas con salmón ahumado con la propuesta de hoy, es sencilla pero muy sabrosa y fácil de hacer. Aquí tienes la receta de Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas, con una vinagreta muy sabrosa que querrás preparar incluso para mojar pan.

Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas

Cuando hacemos una ensalada con aguacate y salmón tenemos la seguridad de que va a gustar a nuestros comensales, es una de las combinaciones estrella tanto para ensaladas como si se hace un tartar con este pescado fresco, entre otras elaboraciones culinarias. Hoy os traemos otra propuesta que seguramente os va a gustar, es una Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas.

Es una ensalada sencilla, rápida de hacer y con la que vais a quedar bien tanto en una comida de diario (sobradamente) como en una comida especial. Las endibias con salmón ahumado y aguacate se aderezan con una vinagreta de soja, mostaza, sésamo, avellanas… que hacen que el conjunto esté más rico si cabe. Así que si queréis disfrutar de un entrante nutritivo y sano, tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 endibias
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate grande
  • ½ c/p de sésamo negro
  • 30 gramos de queso parmesano.

Para la vinagreta

  • 4-6 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de salsa yakiniku
  • 1 c/c de mostaza de Dijon
  • 30 gramos de avellanas tostadas
  • una pizca de sal.

Elaboración

Empieza preparando la vinagreta, en el recipiente en el que la vas a emulsionar pon el aceite de oliva virgen extra, la salsa yakiniku (en su defecto puedes sustituirla por una salsa de soja con una pizca de azúcar o miel y unas gotas de aceite de sésamo) y la mostaza. Bate hasta emulsionar.

A continuación pica las avellanas tostadas en el mortero o a cuchillo e incorpóralas a la vinagreta. Añade también una pizca de sal y vuelve a batir. Reserva.

Corta la base de las endibias, separa las hojas y lávalas, después escúrrelas y pásalas por el centrifugador de vegetales para que no quede nada de agua. Pica las endibias en tiras transversales no muy finas y reserva.

Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas

Las lonchas de salmón ahumado córtalas en tiras anchas, sepáralas y reserva. Corta el aguacate y retira la piel y el hueso, para cortarlo bien fino, puedes utilizar el pelador de vegetales, pero no lo cortes hasta el momento del emplatado.

Tuesta las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar y corta unas lascas de queso parmesano.

Acabado y presentación

Pon en los platos la endibia como base, reparte sobre ella el salmón ahumado y el aguacate recién cortado bien fino. Seguidamente adereza con la vinagreta y sus avellanas, reparte las lascas de queso y el sésamo negro. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.