- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Hoy Cocinas Tú: Ensalada de rúcula, higos, parmesano y jamón Ibérico

Hoy Cocinas Tú

Aunque hay personas que dicen que prefieren no comer ensalada y pasar a los platos fuertes, cuando les presentas ensaladas diferentes, con frutas, quesos, frutos secos, vinagretas especiales… cambian de opinión. A ver quién se puede resistir a esta Ensalada de rúcula, higos, parmesano y jamón Ibérico que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

De momento sólo con ver la foto ya se nos abre el apetito, la combinación de los higos con el jamón ibérico y el parmesano es realmente una delicia, y dado que de esta fruta de verano podemos disfrutar en un periodo tan corto, parece que aún nos guste más. En fin, os dejamos con la receta de la ensalada de higos de Miquel, y de paso, con algunas ideas para que sigáis disfrutando de los higos con estas recetas.

Ingredientes

  • Rúcula
  • higos
  • queso parmesano en lascas
  • jamón ibérico
  • aceite de albahaca (o AOVE y unas hojas de albahaca).

Elaboración

Lavar la rúcula y escurrirla bien, pasar por la centrifugadora de vegetales para que no le quede nada de agua.

Lavar muy bien los higos, a continuación secarlos y cortarlos a cuartos. En principio se ponen con piel, pero se pueden pelar si no os gusta la piel de esta fruta.

Cortar el jamón ibérico en tiras anchas y hacer lascas de queso parmesano con ayuda de un pelador de verduras.

Acabado y presentación

Presentar en los platos la rúcula de base, a continuación añadir los higos, las lascas de queso y el jamón ibérico. Si se desea se puede añadir sal, pero en principio no es necesaria.

Para terminar, aderezar con el aceite de albahaca o con aceite de oliva virgen extra, y añadir unas hojas de albahaca finamente picadas.

Miquel
Les Receptes del Miquel