Molde para bizcocho con forma de trenza

Para hacer bizcochos, tartas o pasteles originales, puede gustaros este molde para bizcocho con forma de trenza, que además se puede utilizar para hacer panes trenzados, entre otras elaboraciones culinarias. Es un molde antiadherente muy fácil de utilizar y de limpiar.

Molde trenza

Hace unos días os hablábamos de los panes con forma de trenza y os mostrábamos algunos vídeos que ilustraban sobre cómo hacer trenzas con seis cabos e incluso con más, el resultado son unos panes muy llamativos visualmente, por lo que no nos extrañó recibir una consulta sobre cómo hacer tartas y pasteles con la misma forma. Claro, la masa de un bizcocho no es la misma que la del pan, pero eso no impide que no se pueda hacer un bizcocho con forma de trenza, pues para eso han diseñado un molde como el que podéis ver en la foto superior.

Aunque el bizcocho no se haga entrelazando cabos de masa, el resultado después del horneado será casi tan bonito como el de una trenza de pan. Es un molde de la firma alemana Kaiser, está fabricado con material antiadherente y tiene una longitud de unos 38 centímetros. Poco se puede añadir de sus características que no conozcamos ya, pues todos disponemos de moldes antiadherentes de cierta calidad y su cuidado y uso es muy sencillo.

Ya sabéis que a pesar de que los moldes estén recubiertos con material antiadherente, es necesario engrasarlos para facilitar el desmoldado, sobre todo cuando los moldes tienen formas, curvas, hendiduras… como es el caso del molde trenzado para bizcochos. Los moldes los podemos engrasar con mantequilla o con aceite y además se pueden espolvorear con harina y azúcar si se quiere dar un acabado más tostado y ligeramente crujiente.

Hacer un bizcocho con forma de trenza puede dar pie a realizar cantidad de acabados diferentes y originales, aunque no sea un bizcocho clásico, redondo o rectangular, se puede terminar con distintas coberturas, una glasa de azúcar, espolvoreado con cacao o con azúcar glas, cubierto y decorado con frutos secos caramelizados o con frutas escarchadas, bañado con chocolate fundido…

Molde trenza pan

Claro, y además de bizcochos, este molde nos permite hacer panes que adquirirán también su forma, por ejemplo, un pan de molde trenzado, es una buena propuesta ¿verdad? Además, hacer otro tipo de panes en este molde es como utilizar un banneton, la masa se pone a fermentar en el molde para que adquiera la forma, después se hornea sin él.

Si queréis conocer más características (aunque no se dan muchas) o adquirir el molde para bizcochos y panes con forma de trenza, podéis encontrarlo aquí, su precio ronda los 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...