Cine + Food 2015. Programa

Los días 27, 28, 29 y 30 de agosto se celebrará la sexta edición del festival de cine y gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria. El Parque de Santa Catalina será el escenario de proyección de medio centenar de películas para todos los públicos, y se ofrecerán unos cien platillos de cocina multicultural.

Festival cine y gastronomía

En menos de una semana dará comienzo el festival de cine y gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, hablamos de Cine + Food, evento que un año más tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina, y celebra su sexta edición con un nutrido programa de proyecciones para todos los públicos, ampliando contenidos en sus secciones de “Cine al aire libre” (Parque Santa Catalina), infantil y juvenil (Edificio Miller) y “Cine en 3D” (Elder).

Cine + Food 2015 se va a desarrollar del 27 al 30 de agosto, cuatro días en los que se proyectarán cerca de medio centenar de películas, con preestrenos e invitados de lujo, además se realizarán ciclos de cine clásico, coloquios tras la visualización de documentales, se presentarán series, a sus directores y actores, los niños disfrutarán de películas como ‘Gru. Mi villano favorito’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘Mortadelo y Filemón’, ‘La Abeja Maya’… además los talleres que se han organizado para ellos.

En fin, si conocéis este festival de cine gastronómico de ediciones anteriores sabréis que a diferencia de otros festivales, en este no se proyectan películas relacionadas con la gastronomía, el objetivo es que quienes disfruten del cine, también puedan hacerlo de la gastronomía en el mismo espacio.

Por ello, alrededor de 25 restaurantes de Gran Canaria estarán en el festival para ofrecer su cocina. Anteriormente se había trabajado con un catering, pero parece ser que la organización ha querido recuperar la oferta gastronómica multicultural, reuniendo en el mismo espacio, y para el disfrute de todos los asistentes a Cine + Food, a más de una veintena de restauradores seleccionados por elaborar una cocina especializada en un país del mundo.

En ediciones anteriores se ha podido saborear la gastronomía de Cuba, Japón, Portugal, Italia, Holanda, China, Tailandia, Vietnam, Venezuela, Colombia, México, Turquía, Marruecos o la India, entre muchas otras. Cada establecimiento participante ofrecerá cuatro platos distintos, destacados de la cultura gastronómica que representan. Esta oferta gastronómica estará disponible durante los cuatro días en un horario de 17:00 a 01:00 horas, y además, el sábado y el domingo (días 29 y 30 de agosto) estará abierto a mediodía.

Las carpas de los restaurantes se instalarán en la parte trasera del Parque de Santa Catalina, y además de calidad, se quiere ofrecer la posibilidad de disfrutar de la gastronomía más variada a precios populares.

Si queréis conocer más detalles sobre el festival de cine y gastronomía Cine + Food podéis acceder a la web del evento, y a través de este enlace (Pdf) podéis descargar el programa de la sexta edición del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...