Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmorejo con anchoas

El salmorejo es una de las sopas frías que más comemos en verano, y aunque la hagamos más de una vez por semana, cada comida es diferente porque variamos la guarnición. Hoy os proponemos que probéis el salmorejo con anchoas, aguacate, tomatitos y mozzarella, os va a gustar.

Salmorejo con anchoas

Hoy os traemos una nueva idea para que sirváis el salmorejo en cualquier ocasión, sea en la comida o cena de cualquier día de la semana o en una comida especial, pues además de ser un plato rico y nutritivo, luce muy bien en una mesa festiva, los comensales también agradecen platos tradicionales bien hechos en estas ocasiones. Así que a ver qué os parece este Salmorejo con anchoas.

Siendo las anchoas uno de los ingredientes protagonistas, sobra decir que es más que recomendable elegir una semiconserva de buena calidad, veréis que los filetes se presentan cortados en trocitos sobre distintos bocados que aportan la suavidad y el frescor que cada bocado necesita, con matices ácidos, lácteos, dulces… Esperamos que os guste nuestro salmorejo con anchoas, aguacate y mozzarella.

Ingredientes (4 comensales)

Para el salmorejo

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 diente de ajo grande
  • 150-200 gramos de pan sentado
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de Jerez
  • 10 gramos de sal.

Para la guarnición

  • 6-8 filetes de anchoa
  • 10 tomates cherry
  • 8 perlas de mozzarella
  • 1 aguacate pequeño
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el salmorejo, si vas a triturar con un robot de cocina potente no hace falta que peles los tomates, en caso contrario es mejor pelarlos o colar el salmorejo una vez hecho, con un colador muy fino, para que no tenga pieles.

Así que lava muy bien (o pela) los tomates y trocéalos, ponlos en el vaso del robot, añade el diente de ajo previamente pelado y a continuación el pan troceado. Incorpora también el aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y la sal.

Salmorejo con anchoas

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, en Thermomix puedes poner velocidad progresiva 3-7-9 y mantener a máxima potencia de tres o cinco minutos, según lo fino que lo quieras. Después reserva el salmorejo bien tapado en el frigorífico para que se enfríe.

Para preparar la guarnición, corta los filetes de anchoa en cuatro trocitos (según el tamaño), lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, escurre las bolitas de mozzarella del suero y pela el aguacate, deshuésalo y córtalo en dados.

Emplatado

Sirve el salmorejo en platos hondos y reparte de forma armónica los tomates cherry, la mozzarella y el aguacate. Coloca sobre cada uno de estos bocados un trocito de anchoa. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.