Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con salsa de ostras

La salsa de ostras es un aderezo que se puede encontrar en tiendas especializadas o en la sección de alimentación multicultural de grande establecimientos de alimentación. Una pequeña cantidad de esta salsa aporta mucho sabor a todo tipo de platos, para que lo probéis os dejamos con Doce recetas con salsa de ostras.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Hace ya unos años que os hablamos de la salsa de ostras, así que si no conocéis este producto os recomendamos retomar su lectura, es breve y esclarece cualquier duda, conociendo incluso su posible composición. Esta salsa la habéis visto a menudo en nuestros platos, tanto en elaboraciones culinarias a base de verduras y hortalizas, como en algunos platos de carne y de pescad, y como en más de una ocasión nos habéis hecho saber que queréis conocer más platos para dar salida a este ingrediente, aquí tenéis Doce recetas con salsa de ostras.

Y en el blog encontraréis algunas más, pero es una docena la cantidad de recetas que recopilamos en los recetarios dominicales, esperamos haber acertado con la selección de recetas con salsa de ostras. Encontraréis varias recetas con verduras como las endibias, los tirabeques, el pak choi… también salsas y vinagretas que incorporan la salsa de ostras como potenciador de sabor aportando ese toque salino y ligeramente dulzón.

Guisos de pescados, carnes, cereales, pasta… lo cierto es que la salsa de ostras es capaz de dar un toque único a todo tipo de elaboraciones culinarias, si no la habéis probado hasta el momento os recomendamos hacerlo, pero elegid la mejor que podáis comprara, aunque tenga un precio que se puede considerar algo elevado comparado con otras salsas, cunde mucho, por lo que no sale nada cara. Os dejamos con las recetas a continuación, ya sabéis que podéis acceder a ellas pulsando sobre su nombre.

Recetas con salsa de ostras

Endibias con salsa de ostras: Si te has enganchado a la degustación y disfrute de las endibias brevemente guisadas y glaseadas, esta receta te encantará, además de la salsa de ostras lleva soja, jengibre, ajo, sésamo…

Tirabeques con salsa de ostras y sésamo: Los tirabeques se tienen que cocinar muy poco para disfrutar de su frescor y textura, en esta receta se disfruta de ello y de un sabroso aderezo oriental.

Berenjenas fritas con salsa oriental: Las berenjenas fritas, aunque son más energéticas que si se cocinan de otro modo, resultan deliciosas, y aún más si se hacen con la salsa oriental, seguro que te sorprenden.

Cogollos de pak choi con arroz basmati: Otra receta con toque oriental que hará que todos disfruten comiendo verduras. El pak choi es cada vez más fácil de encontrar en nuestro mercado y es ideal para disfrutar de una verdura diferente con una textura muy agradable.

Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza: Esta ensalada se adereza con una vinagreta muy sabrosa que potencia el sabor del pescado, además con un buen punto de mostaza que va muy bien al salmón.

Navajas con vinagreta de tomate: La vinagreta de tomate que adereza estas navajas os gustará también con otros moluscos, como los mejillones, e incluso sobre pescados hechos a la plancha en verano, o en ensaladas todo el año.

Cómo utilizar salsa de ostras

Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras: La salsa de ostras aporta un plus de sabor a un tartar de atún como este, es posible que cuando lo probéis se convierta en su condimento indispensable.

Cazuelita de sepia con setas: Sepia, setas, ajos tiernos, cebolleta, salsa de ostras y poquito más hace falta para disfrutar de un guiso ligero, nutritivo y sabroso cualquier día de la semana.

Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón: Aportamos sabor al cuscús con la salsa de ostras, jengibre, limón, hierbabuena, guindillas… es una base ideal para acompañar el atún y muchos otros pescados.

Trigo tierno con gambas y cilantro: Para hacer este plato el trigo tierno, después de cocido, se saltea con un poco de cilantro, jengibre, ajetes y la sabrosa salsa.

Arroz con calamares y habas tiernas: La salsa de ostras hace más sabrosos muchos platos, a veces lo incorporamos a un arroz cuando se está cocinando, como en este caso, queda un arroz con calamares exquisito.

Curry de pollo y shiitake: La salsa de ostras no sólo es para aportar sabor a platos de verduras o de pescado, con la carne también funciona muy bien, y este es un ejemplo.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.