Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Esta es una buena receta de salsa para quien busque un aderezo o condimento que sea bajo en grasas, sabroso y fácil de hacer, es un estilo de mahonesa pero apenas tiene grasas, se hace con huevo duro, queso fresco, ajos asados, mostaza, salsa de ostras, anchoas…

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Este verano hemos recibido muchas solicitudes de salsas ligera a raíz de la receta del falso alioli que compartimos con todos vosotros y lo cierto es que en base a ella elaboramos muchas salsas que son ideales para distintos platos, entre ellas esta Falsa mahonesa con ajo asado que también es baja en grasas y que es estupenda para aderezar un pescado a la plancha, unas berenjenas rebozadas y fritas, unas patatas fritas, una ensalada de pasta con pollo y piña…

Lo mejor es que probéis vosotros esta mahonesa light y veréis que hay cantidad de platos con los que va bien. La salsa puede tener un punto de all i oli porque lleva un poco de ajo crudo, pero el que predomina es el ajo asado que aquí os explicábamos cómo hacer. Además es una salsa enriquecida en sabor porque lleva mostaza, salsa de ostras y anchoas, entre otras cosas. De lo que carece es de grasas, pues sólo lleva un poco de AOVE y huevo, un huevo cocido, por lo que esta falsa mahonesa de ajo asado y anchoas se puede tomar aunque se esté realizando una dieta para adelgazar. Esperamos que os guste.

Ingredientes

1 huevo duro, 1 cabeza de ajos asada (unos 35 gramos), ½ diente de ajo, 2 filetes de anchoa, 125 gramos de queso fresco de Burgos, 1 c/c colmada de mostaza de Dijon, 20 gramos de salsa de ostra, 1 c/s de zumo de lima, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, 25 gramos de agua.

Elaboración

El huevo duro y los ajos asados se tienen que hacer con antelación, lo recomendable es que los ajos se hagan en el horno aprovechando que se elabora otra receta, sea un bizcocho, unas verduras asadas… Por otro lado hay que hacer el huevo cocido como se hace normalmente, aunque ya sabéis que también se puede aprovechar que el horno está encendido para cocer huevos.

Pon en el vaso de la batidora el huevo duro troceado y los ajos pelados. Añade también el medio ajo crudo, las anchoas en semiconserva y el queso de Burgos. Incorpora a continuación la salsa mostaza, la salsa de ostras y el zumo de lima recién exprimido. Para terminar, añade el aceite de oliva virgen extra y el agua.

Tritura hasta obtener una salsa fina y densa, pruébala y rectifica al gusto, quizá con algo de sal, con un poco más de aceite de oliva virgen extra, o más lima si quieres que su acidez tenga más presencia.

Emplatado

Una vez hecha la salsa ligera, ponla en un recipiente que tenga tapa y que puedas introducir en el frigorífico si no la vas a servir inmediatamente, en caso contrario disponla en una salsera o en los platos para los que se ha elaborado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...