Roberta Sudbrack recibe el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015

El próximo 23 de septiembre de 2015, en la capital de México se presentará la tercera edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, gala en la que la chef Roberta Sudbrack será reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015.

Premio Veuve Clicquot

En el mes de julio os hablábamos de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, un evento que tras haber desarrollado sus dos primeras ediciones en Lima (Perú), se traslada de país y tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la ciudad de México. Como suele ser habitual, antes de dar a conocer la lista se anuncian los diferentes galardones que se entregarán durante el desarrollo del evento, como por ejemplo el Premio a la Trayectoria Diners Club, el Chefs Choice Award para aquel cocinero que ha recibido el mayor número de votos en la lista, el premio a los restaurantes más votados de cada país, etc.

Pues bien, se acaba de anunciar uno de los galardones que se van a entregar en la gala, se trata del Premio Veuve Clicquot Latinoamérica a la Mejor Chef Femenina, que este año recibirá la cocinera brasileña Roberta Sudbrack, responsable del restaurante Roberta Sudbrack de Río de Janeiro (Brasil). La trayectoria profesional de esta cocinera es muy destacable, ha sido durante 7 años jefe de cocina en el Palacio Presidencial de Brasil (Palacio de Alvorada), ha cocinado para importantes personalidades del mundo de la política, jefes de Estado, etc. Es la única chef que ha sido galardonada en la Guía Quatro Rodas (guía brasileña de hoteles y restaurantes) con tres estrellas. Se puede decir que esta publicación imita la mecánica y reconocimientos de la Guía Michelin.

Sobre los Premio Veuve Clicquot, merece la pena recordar el sentido que tiene: En 1805 murió François Clicquot, hijo de Philippe Clicquot-Muiron creador de la empresa de champán de Reims (Francia). Tras su muerte tomó las riendas del negocio su viuda, Barbe Nicole Ponsardin, fue la primera vez que una mujer se encargaba de dirigir una empresa de gran éxito. Desde entonces la marca ha honrado el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos, por lo que durante las últimas décadas se han ido creando diferentes premios para reconocer el esfuerzo y labor que realizan las mujeres, uno de los últimos creados ha sido el que designa anualmente a la Mejor Chef del Mundo.

De la cocinera brasileña Roberta Sudbrack se dice que tiene una técnica minuciosa y precisa, y una imaginación portentosa e infinita, su cocina es única con un estilo propio, sus creaciones destacan por las texturas, la ligereza y la mezcla de sabores sutiles que fusionan modernidad y tradición. Trabaja exclusivamente con productos de temporada y proximidad, ensalzando sobre todo la riqueza de la gastronomía brasileña. Lo cierto es que se han vertido magníficas críticas sobre su buen hacer en la cocina y su labor se ha visto reconocida con varios premios y galardones, además de las tres estrellas de la citada guía, también ha sido elegida mejor cocinera del año 2012 por la misma publicación, Mejor Chef O Globo (periódico brasileño) durante dos años consecutivos, ha sido incluía en la lista francesa de Top Chefs del Mundo del año 2009, su restaurante ha sido reconocido como el mejor de Río de Janeiro, etc.

Hay que destacar además que en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014 ocupa el puesto número 13, veremos si este año logra escalar posiciones. Según leemos aquí, la cocinera está decidida a desafiarse a sí misma y mejorar día a día, renueva continuamente el menú para adaptarse a los productos de temporada, crea nuevos platos y se inspira en cualquier disciplina, poesía, arte, música, viajes, etc. De ella se dice que, a pesar de ser una cocinera con muchos reconocimientos y con una gran reputación, tiene los pies en la tierra, algo que le ha valido para ganarse el respeto y la admiración de los compañeros de profesión.

Son muchas las razones argumentadas para conceder a Roberta Sudbrack el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015, así que desde aquí que reciba nuestras felicitaciones. A lo largo de los próximos días se anunciarán el resto de galardones que se entregarán durante la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y de ello os iremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...