Gastronomía & Cía Opciones
 

Cazuela de Arroz con salchichas y queso ahumado

Para disfrutar de una sabrosa comida casera no hace falta estar mucho tiempo en la cocina, ni gastar mucho en ingredientes o alimentos caros, es más, se puede disfrutar de un buen plato aprovechando alimentos que no están como el primer día, un ejemplo lo tenéis con esta Cazuela de arroz con salchichas y queso ahumado en la que aprovechamos el queso que se queda duro. Está para repetir, así que tomad nota de la receta.

Cazuela de Arroz con salchichas y queso ahumado

Con esta receta de arroz, además de hacer una comida muy sabrosa para toda la familia, vais a poder aprovechar un alimento que a veces se queda seco en el cajón de la nevera, el queso. Es inevitable que esto suceda a veces, sobre todo cuando se compra mucho queso o piezas enteras, pero si no es vuestro caso, la Cazuela de arroz con salchichas y queso ahumado también la podéis hacer con el queso tierno.

En este caso utilizamos San Simón da Costa, un queso ahumado gallego que consumimos habitualmente, tanto para comer solo como para incorporarlo en algunos platos. Otra buena opción puede ser el queso Idiazábal ahumado, en cualquier caso, recordad que conviene incorporar la corteza para dar más sabor al arroz. A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla receta de Arroz con salchichas y queso ahumado, es ideal para cualquier día de la semana, pues se hace fácil y rápidamente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de salchichas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/s de mermelada de cebolla (o cebolla fresca pochada)
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 350-400 gramos de arroz bomba
  • 250 gramos de queso San Simón da Costa
  • 1'2 litros aprox. de caldo de pollo
  • 2 ramitas de romero
  • 2 ramitas de tomillo
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta las salchichas en trozos, pela el diente de ajo y córtalo en láminas, pon una cazuela a calentar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y dora las salchichas y el ajo. Cuando se hayan dorado, retíralas dejando el aceite y la grasa que las salchichas han desprendido en la cazuela.

Pon la temperatura del fuego baja e incorpora a la cazuela la mermelada de cebolla (o cebolla pochada) y los tomates previamente lavados y bien secos, rehoga unos minutos moviendo de vez en cuando, entonces incorpora el arroz y sube un par de puntos el fuego para nacarar el grano.

Cazuela de Arroz con salchichas y queso ahumado

Mientras tanto corta el queso en daditos, sin retirar la piel que otorgará mucho sabor ahumado. Incorpóralo a la cazuela junto con el caldo, el romero, el tomillo, la pimienta y sal al gusto (dependiendo de si se usa mermelada de cebolla o cebolla natural, hará falta más o menos cantidad.

Lleva a ebullición y después baja el fuego par que el arroz cueza durante unos 17 minutos. Ve moviéndolo de vez en cuando para que el queso que se va fundiendo se integre con el arroz aportando cremosidad. Cuando falten tres o cuatro minutos para terminar de cocer el arroz, reincorpora las salchichas.

Emplatado

Sirve el arroz cremoso de salchichas, tomates y queso recién hecho, repartiendo bien todos los ingredientes en los platos. Decora con unas hojas o una punta de romero y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.