The Perfect Protein. Tráiler

La Proteína Perfecta o The Perfect Protein es el nombre de un documental que se proyectará en el Festival de Cine Gastronómico de San Sebastián, Culinary Zinema 2015, una interesante película que muestra cuál es la situación de los océanos y de las especies marinas y qué soluciones hay para evitar la esquilma a la que está sometido el mar.

Documental La Proteína Perfecta

Hoy os traemos otro tráiler de uno de los documentales que se proyectarán en el Festival de Cine y Gastronomía de San Sebastián, Culinary Zinema 2015, se titula La Proteína Perfecta o The Perfect Protein. Es un trabajo realizado en España por Caterina Barjau Dachs y Rafael Jorge Martínez Pardo, y de él ya os habíamos hablado brevemente hace algunos meses. Fue cuando Oceana, la mayor organización internacional dedicada a la protección de los ecosistemas marinos, a la conservación de los océanos y de las especies marinas amenazadas que los habitan, presentó una nueva campaña internacional.

Hablamos de Salvar los Océanos: Alimentar al Mundo, cuya presentación tuvo lugar en el Basque Culinary Center el pasado mes de marzo, contando con la participación de grandes chefs del panorama internacional como Ferrán Adrià, Massimo Bottura, Ashley Palmer-Watts, Alex Atala, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana o Grant Achatz entre otros.

En esta presentación se pudo ver el documental The Perfect Protein, y resumíamos su argumento, el apoyo de los cocineros para la conservación de las especies marinas y de los océanos, pues son los que alimentan al mundo. Aprovechamos para recordaros que con el mismo título ya podemos leer en español el libro de Andy Sharpless, CEO de Oceana, lo definen como ‘La guía de los amantes del pescado para salvar los océanos y alimentar el planeta’.

A continuación podéis ver el tráiler del documental The Perfect Protein, una película que muestra cómo el ser humano es capaz de agotar una fuente de riqueza como son los océanos, no sólo rica para alimentar bocas, sino al mundo.

Sin duda, es un documental que todos deberemos ver para conocer un poco más sobre esta realidad, y ser partícipes en lo posible de las soluciones que se pueden adoptar para evitar la sobrepesca. Si os interesa este tema, esperamos que sí, no dejéis de visitar la web de Oceana, también encontraréis lecturas interesantes en el blog, como el post sobre el Reloj Mundial de la Pesca Industrial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...