Mc Whopper, la hamburguesa de Burger King y McDonald’s

Burger King propone celebrar una tregua con McDonald’s y unir esfuerzos para crear, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, una hamburguesa denominada Mc Whopper, el resultado de fusionar las hamburguesas icónicas de ambas compañías, Whopper y Big Mac. También ha propuesto crear un restaurante pop-up para comercializarla, el packaging, los uniformes de los empleados, etc.

Tregua entre McDonald's y Burger King

Hoy conocemos una curiosa iniciativa propuesta por Burger King con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz el próximo 21 de septiembre, día decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. Parece que Burger King quiere trasladar ese día al competitivo campo de la comida rápida y propone a McDonald’s realizar una tregua temporal, conmemorarlo creando una hamburguesa especial de forma conjunta, la Mc Whopper.

Mc Whopper, la hamburguesa de Burger King y McDonald’s, sería el fruto de la combinación de las dos hamburguesas icónicas de estas franquicias, la Whopper y el Big Mac, los ingredientes serían una combinación de los utilizados en ambas hamburguesas. Esto es algo que para muchos sería inimaginable, lo mismo se dice sobre alcanzar la paz mundial. Burger King explica que ambas compañías pueden demostrar con esta acción que muchas personas están equivocadas y que del mismo modo que se puede lograr una fusión de las dos icónicas hamburguesas, también es posible alcanzar algún día la paz mundial.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo sobre cómo se configurará la nueva hamburguesa y cómo será presentada a todas aquellas personas que la quieran probar. Para comercializar la hamburguesa Mc Whopper se ha elegido la construcción de un restaurante pop-up (establecimiento temporal que logra captar mucha clientela por ser una demostración de innovación, originalidad, bajo coste, etc) ubicado en “terreno neutral” a medio camino entre la sede de ambas compañías, entre Miami y Chicago, concretamente en Atlanta.

En este restaurante se servirá esta hamburguesa de edición limitada por personal de ambas compañías, hay que decir que en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Paz, la moneda con la que se pagarán estas hamburguesas serán las declaraciones de buenas intenciones que los clientes realizarán sobre las bandejas de servicio.

Para esta acción se han diseñado los envases, las bolsas y los uniformes del personal del restaurante pop-up, combinando los logos de ambas cadenas de comida rápida, e incluso se entregarán servilletas especiales en las que se ha redactado un tratado de paz. También se ha incluido un sello que conmemora la celebración del Día Mundial de la Paz y su fecha para que no quede lugar a dudas de la paz que se ha firmado entre ambas compañías.

Burger King parece haberse tomado muy en serio la acción, podéis conocer el planteamiento por el cual se desea alcanzar una tregua entre ambas compañías y el desarrollo de la iniciativa a través de este enlace a la página web que se ha creado.

Hay que decir que de momento McDonald’s no ha aceptado la propuesta y tampoco ha autorizado a Burger King el uso de la marca registrada Big Mac por parte de la Corporación McDonald’s, quizá la propuesta le podría salir cara a Burger King si McDonald’s se la toma a mal, aunque dado el motivo por la que se propone y las críticas que podrían surgir ante acciones legales, lo peor que podría pasar es que declinase la invitación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...